La plataforma estará lista el año entrante.

La BBC, el gigante de la radiodifusión y televisión británica, está ultimando los detalles para lanzar dentro de poco su propio servicio de suscripción en Estados Unidos al estilo de Netflix. Actualmente la cadena ya cuenta con un servicio similar en Reino Unido, pero se busca lanzar una plataforma completamente nueva enfocada al público norteamericano.

La cadena ya tiene algunas de sus series más emblemáticas, como Sherlock o Doctor Who, dentro de otras plataformas, pero su catálogo de contenido es tan amplio que no tendrá problemas en ofrecer un sinnúmero de programas como Monty Python o la versión original de The Office, a sus potenciales suscriptores en Estados Unidos.

La decisión de la BBC por comenzar a buscar nuevas formas de financiación de debe a que, al ser una cadena pública, tuvo que enfrentar un reciente recorte de presupuesto. Además, el gobierno británico ha estado presionado a los directivos de la BBC para que aumenten sus ingresos comerciales a través de modelos de negocio alternativos, buscando que sea autogestionable. El servicio estará listo el año entrante y, esperamos, ojalá llegue a más mercados si consigue ser un éxito.

fuente The Atlantic

temas