¿Quién será el nuevo Spider-Man? Aquí te dejamos una lista con algunos candidatos.

En febrero Sony y Marvel Studios anunciaron su colaboración para una nueva serie de películas de Spider-Man. Desde entonces, todos los jóvenes actores de Hollywood se han puesto a mover cielo, mar y tierra para que los consideren para este importante papel. Sin embargo, no todos tienen posibilidades reales de obtenerlo.

Después de la tibia recepción entre los fans y la crítica que tuvo la actuación de Andrew Garfield, es difícil establecer un perfil claro de lo que los productores buscarán en el nuevo histrión que se enfunde en las mallitas del arácnido. En las últimas semanas no han cesado los rumores relacionados con el posible nuevo actor que encarnará a Peter Parker, algunos señalando que el nuevo Spider-Man será afroamericano, otros que buscarán traer de vuelta a Toby Maguire, e incluso surgió una campaña en Twitter apoyada por el dibujante de Spider-Man, Humberto Ramos, que intenta que no despojen del papel a Garfield.

Tomando en cuenta las tendencias, además de la popularidad de algunos actores, aquí les mostramos a algunos de los que pensamos podrían llevar de buena forma el uniforme del sorprendente Hombre Araña.

Logan Lerman

Logan-Lerman

El protagonista de las medianamente exitosas adaptaciones de los libros de Percy Jackson & the Olympians es uno de los favoritos de muchos para convertirse en el próximo Spider-Man. Lo anterior se debe a que Lerman se hizo más conocido por su papel de Charlie Kelmeckis, un retraído estudiante de preparatoria en The Perks of Being a Wallflower, cuya personalidad se acerca a la de Peter Parker.

A sus 23 años años, Lerman ya cuenta con un sinfín de participaciones en cintas en las que ha colaborado con actores de primer nivel como Brad Pitt, Russell Crowe, Anthony Hopkins, Christoph Waltz y el ganador de un MTV Movie Award como mejor villano, Jim Carrey. Además, Logan debería tener puntos extra por contar con un auténtico nombre de superhéroe.

Josh Hutcherson

Josh-Hutcherson

A pesar de que la carrera de Hutcherson tardó en despegar, actualmente es uno de los jóvenes actores que cuentan con mayor proyección gracias a los filmes de The Hunger Games. Esto lo ha catapultado como uno de los favoritos de los productores, debido a que seguramente atraería a buena parte del público femenino adolescente a interesarse en las nuevas películas del héroe arácnido.

Hutcherson había participado en muchos intentos de franquicia antes de toparse con la película que lo volvió famoso en todo el mundo, como ZathuraBridge to Terabithia, y Cirque du Freak, pero ninguna pegó lo suficiente como para darle seguimiento. Del lado de los cómics, el joven de 22 años realizó un pequeño papel en American Splendor, la adaptación del cómic de Harvey Pekar y prestó su voz para un joven Bruce Wayne en un episodio de la caricatura Justice League Unlimited, así que podría presumir de haber sido tanto Batman como Spider-Man.

Eddie Redmayne

Eddie-Redmayne

Si los estudios quieren un Peter Parker ya experimentado, y no buscan contar por enésima ocasión el origen del trepamuros, el recientemente galardonado con el Oscar por The Theory of Everything debe ser una opción a tomar en cuenta. Eddie Redmayne tiene muchos aspectos que lo sitúan como un buen prospecto para ser el amigable vecino de Nueva York, como ya estar relacionado con un personaje brillante y un tanto retraído, como Stephen Hawking. Redmayne cuenta en su filmografía con experiencia en varias importantes obras de teatro, además de que el grueso de su trabajo en el cine ha estado ligado a películas dramáticas (aunque también la poco afortunada Jupiter Ascending), por lo que es fácil que pueda apuntalar el lado trágico que ha acompañado a Spider-Man a lo largo de su historia.

Algunos reportes indican que el actor es un nerd hecho y derecho, lector compulsivo de cómics y fanático de las películas del género, a las que ha audicionado —concretamente para los papeles de Star-Lord, Harry Osborn y el Doctor Doom— pero nunca ha logrado quedarse con un papel de este tipo. Con su nueva fama, ahora es el momento oportuno para lograr conseguir un protagónico fantástico que se sume a su extraña decisión de aparecer en la adaptación para el cine de Thomas & Friends, el tren con cara humana que protagoniza una serie infantil.

Donald Glover

Donald-Glover

Hace 5 años Internet se volcó en una avalancha de peticiones, solicitando a Marc Webb, el director de Amazing Spider-Man, que eligiera a Donald Glover como el nuevo Spidey en el fallido reboot de la franquicia. A pesar de que no se consiguió el cometido, el rapero, comediante y actor apareció en diversos programas luciendo camisetas alusivas a Spider-Man y declarando que le encantaría ser elegido para el papel.

Brian Michael Bendis, el escritor del cómic Ultimate Spider-Man, quedó gratamente impresionado por todos los comentarios que inundaron la red apoyando a Glover, por lo que diseñó al nuevo Spider-Man (Miles Morales) que surgió después de la muerte de Peter Parker basándose en el actor. Así que, tomando en cuenta que el universo cinematográfico de Marvel ha tomado como una de sus principales influencias la serie de cómics de la línea Ultimate, no sería descabellado que finalmente le dieran una oportunidad a Glover, quien ya interpretó a Miles Morales en la serie de animación de Ultimate Spider-Man.

Jaden Smith

Jaden-Smith-2

El poco carismático hijo de Will Smith es otro fuerte candidatos si Marvel y Sony deciden llevar a la gran pantalla al Hombre Araña de piel morena. A pesar de que Jaden constantemente ha sido criticado por su soberbia actitud y poca cercanía con sus fans, es innegable que goza de fama, un punto importante en los actores que han sido elegidos por Marvel para personificar a sus superhéroes, nunca dándole oportunidad a un actor desconocido. No se debe de obviar que Smith ha participado en varias producciones de gran presupuesto, por lo que no estaría intimidado por ser el nuevo Spider-Man.

Además, interpretar al arácnido podría ayudar a Jaden a distanciarse de la gran sombra que proyecta su padre sobre él, debido a que Will Smith ya forma parte del universo cinematográfico de DC Comics, por lo que firmar por la competencia probaría que no necesita seguir los pasos de su padre para contar con una carrera propia. Por otro lado, su mamá, Jada Pinkett Smith, también trabaja con DC en la serie Gotham, por lo que Jaden tendría que ir contra toda su familia, algo complicado para un fiel practicante de la cienciología.

Bonus: Danny Trejo

Danny-Trejo

Sí la idea es usar al Spider-Man latino Miles Morales, entonces, ¿por qué no usar a un actor 100 % latino? ¿Y quién más latino que el primer actor Danny Trejo? Histrión más que probado como un solvente y ágil superhéroe mexicano. Usted podrá decir, querido lector, que Trejo no se parece nada a Spider-Man, ¿pero ese defecto ha impedido que otros actores sean elegidos para algún papel de este tipo? ¿Acaso Michel Keaton con su 1.75 metros podría asustar a los criminales de Ciudad Gótica? ¿Arnold Schwarzenegger se parecía a Mr. Freeze? ¿Chow Yun-Fat se parecía al maestro Roshi? ¿Cualquiera de Dragon Ball Evolution tenía algún parecido con su contraparte del manga?

¿Qué actor creen que pueda llenar los zapatos de Spider-Man?

temas