Sailor Moon: ¿En qué se inspiró Naoko Takeuchi para crear a Minako Aino, la hermosa guerrera conocida como Sailor Venus?

Para crear a los personajes de Sailor Moon, Naoko Takeuchi fijó su mirada en las estrellas para poder así otorgarles sus destinos.
La primera de las Sailor Guardians | Imagen: Kodansha

De todos los personajes de Sailor Moon, no existe alguno que nos haya cautivado con su belleza y su alegría como Minako Aino. Para darle vida, Naoko Takeuchi echó mano de sus conocimientos en filología, historia y psicología, lo que da cuenta muy bien de la profundidad que hay en Sailor Venus, y para que lo compruebes, a continuación te mostramos todas las inspiraciones de la mangaka tras la creación de esta poderosa guerrera.

Juegos de palabras

El nombre de Minako Aino no fue elegido al azar por Naoko Takeuchi, sino que fue seleccionado con la intención de representar la personalidad y los poderes de esta poderosa Sailor Senshi. Al español, las palabras japonesas Ai no Minako se traducen literalmente como “hermosa niña del amor”, lo tiene bastante sentido si consideramos que el amor y la belleza son las mayores preocupaciones de esta adolescente.

La hermosa niña del amor | Imagen: Toei Animation

Mitología grecolatina

En la mitología griega Afrodita (Venus para los romanos) fue la Diosa del amor, la belleza y la pasión. Estos elementos fueron tomados en cuenta por Naoko Takeuchi al momento de crear a Minako Aino, y fue por ello que hizo a Sailor Venus una hermosa estudiante, apasionada en sus batallas, que además de preocuparse por los villanos solo piensa en el amor.

Venus es la Diosa de la belleza en la mitología romana | Imagen: Wikipedia

Astrología y astronomía

La gran mayoría de los héroes y villanos que hemos visto en Sailor Moon fueron creados por Takeuchi tomando como base sus estudios astrológicos y astronómicos. Tan es así que las Sailor Scouts son presentadas como campeonas de cada orbe que se encuentra en nuestro sistema solar (Minako Aino es Sailor Venus, en este caso). Pero la cosa no se queda ahí: en el caso específico de Minako Aino, la mangaka la volvió Libra, signo que representa a las personas encantadoras, atractivas y muy explosivas.

Mianko es Libra, signo regido por Venus | Imagen: Wikipedia

Psicología del color

La psicología del color estudia de qué manera el color afecta el comportamiento de los seres humanos. En este sentido, se han hecho descubrimientos de que el naranja es un color que transmite alegría y originalidad, y que estimula la extraversión. ¿Ahora entiendes por qué todo el outfit de Minako Aino es de este color?

El color naranja está asociado con la alegría y lo exótico | Imagen: Wikipedia

Code Name Wa Sailor V

Minako Aino es recordada no solo por su increíble diseño, también lo es por tratarse de la primera Sailor Senshi a la que Naoko Takeuchi le dio vida. Esta justiciera apareció por primera vez en el manga de 1991 Code Name Wa Sailor V, la historia prototipo de la que partiría toda la serie de Sailor Moon. Vale la pena mencionar que la mangaka reutilizó a este personaje sin haber cambiado nada en absoluto lo que nos había contado acerca de ella.

El manga que dio pie a la creación de Sailor Moon | Imagen: Kodansha

Sin la presencia de Minako Aino, difícilmente habríamos podido ver a las demás Sailor Guardians. Afortunadamente, cuando un artista tiene una gran idea, lucha hasta el final por ella sin ceder, y en este sentido Naoko Takeuchi no dejó de pelear por ver publicada la obra que ha dado forma a nuestros sueños: Sailor Moon.

Y tú, ¿conoces alguna otra influencia de Naoko Takeuchi en la creación de Minako Aino?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO