Netflix planea lanzar un plan gratuito, pero no será para ti

Netflix está probando una estrategia para el público que nunca ha contratado el servicio: un plan realmente gratuito
Imagen: Netflix

Netflix planea seguir extendiéndose en todo el mundo, incluso en lugares donde la población no está acostumbrada a pagar servicios de streaming. Para aumentar su alcance, la compañía acaba de diseñar un plan que ofrecerá “netflix gratis” y con ello se inaugura una nueva etapa para ellos.

Por el momento, el plan gratuito está siendo probado solo en Kenia, pero seguirá extendiéndose a territorios similares. Netflix no introducirá comerciales para compensar el servicio sin costo y en su lugar liberaría solo una parte de su enorme catálogo con el fin de convencer al público para que adquiera la suscripción normal.

En concreto, la versión gratuita de Netflix ofrecería el 25% del contenido y solo podría ser accesible para usuarios de dispositivos Android. La medida tendría como objetivo que las personas experimenten por primera vez el servicio de streaming y vean sus principales producciones.

“Y si te gusta lo que ves, será fácil actualizar a uno de nuestros planes pagos para que puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en tu televisor o laptop” escribió Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix en el blog de la página.

Además se puede esperar que junto con las restricciones de contenido, el plan de Netflix gratis cuente con un tope de resolución, adecuándose a las conexiones de internet que existen en países de África y Asia.

Dado la situación de México y la mayoría de América Latina no debemos esperar que estos planes de Netflix lleguen pronto. Pero no perdemos la esperanza, si el proyecto es un éxito en Kenia, podríamos verlo pronto por aquí.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO