La infame Dragonball Evolution se encuentra disponible en Star+

¿Qué es lo peor que podría pasar?
¿Volverías a verla? | Fuente: Fox

Ante la llegada de Star+ a México, un nuevo canal de contenido adulto de Disney+, hemos encontrado series como American Horror Story, The Walking Dead, 9-1-1, Modern Family, Family Guy, Futurama, hasta Los Simpsons; además de películas como Logan, Deadpool, Alien, The X-Files, Bohemian Rhapsody, entre otras. Pero no podíamos dejar pasar que entre estos grandes títulos se encuentra la infame Dragonball Evolution.

Esta es la película de imagen real, basada en la obra original de Akira Toriyama Dragon Ball, cuya producción corrió a cargo de 20th Century Fox en 2009, quien tiene los derechos de distribución sobre la serie en Occidente y que ahora pertenecen a Disney. Dragonballl Evolution se encuentra disponible en la nueva plataforma de streaming con contenido diferente a Disney+.

Dragonball Evolution

Desde el anuncio de una película sobre Dragon Ball, generó preocupaciones en cuanto a como se adaptaría la historia del gran maestro Toriyama, además de causar risas entre los fanáticos al no creer que Hollywood pudiera producir una adaptación cinematográfica, sin embargo, esta terminó siendo una burla que hasta la fecha sigue dando de que hablar.

Una de las cosas por las que la película tuvo una reacción negativa por parte de los fanáticos de la franquicia, fue que el director, Stephen Chow, no estaba muy familiarizado por la franquicia al decidir trabajar en una película, lo cual quedó evidenciado, ya que el producto final dejó de lado la historia original, como lo son las aventuras de Goku.

Sin duda Dragon Ball tuvo un contexto diferente al pasar de ser una historia para salvar al mundo a abarcar problemas cotidianos en la vida de unos adolescentes, como sobrevivir a la secundaria, no poder hablarle a tu crush y el dilema de como encajar en una fiesta. Goku pasó a ser un joven enamorado que sufría de bullying. Pero eso no fue lo único que sobresalió, ya que la escenografía tampoco tuvo nada rescatable y a eso le sumamos la calidad de los efectos especiales y la fotografía.

Dragon Ball Evolution tuvo cambios que no gustaron a los espectadores | Fuente: Fox

Recordemos que el universo de Dragon Ball nos relata la vida en otros planetas, las razas alienígenas y la gran cantidad de batallas, las cuales se incluyen ataques con energías y poderes extraordinarios, elementos que según los espectadores, no tuvieron relevancia o simplemente los cambiaron solo por que si.

Con eso demuestra que el mercado al que quería llegar Fox era a los jóvenes, para que se identificarán por la historia e incluso reflejará sus propias vidas, sin embargo no contemplo a la enorme cantidad de fanáticos y seguidores de Dragon Ball, quienes todavía se ríen de dicha adaptación.

Ahora que Dragonball Evolution llegó a Star+, será un buen momento para verla y torturar un poco incluso a nuestras visitas o a esos sobrinos inquietos, ya que posiblemente sea lo único rescatable del filme, mientras que esperamos, ya que ahora que los derechos de distribución ya son de Disney tras la compra de 20th Century Fox, pueda ver la luz una adaptación mejor a la del 2009.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO