Estos son los diez mejores episodios de Los Simpson según IMDb

Estos son, sin lugar a dudas, los mejores capítulos en los que podrás ver a los personajes de Los Simpson.
Una serie que tantas horas nos ha hecho pasar riéndonos frente a la TV | Imagen: FOX

Los personajes de Los Simpson no solo han logrado conquistar la pantalla chica, sino que han hecho lo mismo con el cine, los cómics y hasta los videojuegos. No importa el medio en el que veamos a los habitantes de Springfield: el foco, donde ellos estén, los alumbra, y los espectadores los aclaman. No por nada algunos de los capítulos de la serie creada por Matt Groening se han convertido en pequeñas obras de culto, y para que lo compruebes, hemos traído para ti esta lista con los mejores diez episodios de Los Simpson según IMDb.

10. Homero tamaño familiar

Este es el séptimo episodio de la séptima temporada y en IMDB tiene una calificación de 9.0. Homero Tamaño familiar nos mostró la deliberada incursión de Homero en los malos hábitos alimenticios. ¿La razón del Sr. Simpson? Encontrar un motivo para que la planta nuclear en la que trabaja le permita realizar sus actividades a distancia.

Las dichas de trabajar en Home Office | Imagen: FOX

9. Los expedientes secretos de Springfield

Este capítulo se trata del número 10 en la séptima temporada de Los Simpson, y fue calificado por IMDb con 9.1. Se trata de una parodia de otra famosa serie de Fox: The X-Files, y en él pudimos conocer los sobrenaturales eventos que llevaron a los ciudadanos de Springfield a organizar una fiesta de bienvenida en honor a seres del espacio exterior.

Les traigo amor | Imagen: FOX

8. La ciudad de Nueva York contra Homero

La novena temporada de Los Simpson iniciaba con este episodio conocido en Latinoamérica como La ciudad de Nueva York contra Homero, el cual fue calificado con un 9.1 por IMDb. Este capítulo nos mostró el viaje de Homero Simpson a la cosmopolita ciudad de Nueva York, un viaje lleno de accidentes viales, multas de tráfico, comida con una horrible pinta y mucho, pero muchísimo humor.

¡Me lleva la…! | Imagen: FOX

7. Última salida a Springfield

El décimo séptimo episodio de la cuarta temporada de Los Simpson es uno de los más graciosos que llegó a emitir FOX y con justa razón tiene la calificación de 9.1 por IMDb. En él se nos presentaron las pesquisas de Homero como alborotador social dentro de la planta nuclear del Sr. Burns. Claro: Homero no podría haberse convertido en activista político de la noche a la mañana, sino que hay un factor de fondo en su transformación: su hija, Lisa, necesita frenos.

Lisa necesita un plan dental | Imagen: FOX

6. Marge contra el monorraíl

El décimo segundo episodio de la cuarta temporada de esta serie se trata de uno de los episodios más icónicos de Los Simpson, por ello nos parece justo que haya sido calificado con un 9.1 por IMDb. El capítulo nos mostró los esfuerzos de Marge por desenmascarar al ladrón que convenció al Alcalde Diamante (y de paso, a la población de Springfield) de construir un monorraíl en su ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo de Springfield | Imagen: FOX

5. Sólo se muda dos veces

Hank ha sido el mejor jefe que ha tenido Homero (claro, además de un genio diabólico dueño una gigantesca organización terrorista), pero lamentablemente solo pudo ser visto en Sólo se muda dos veces. Este es el segundo capítulo de la temporada 8 de la serie, y una calificación de 9.2 le fue otorgada por IMDb.

¡¿Cómo no se me había ocurrido antes?! | Imagen: FOX

4. ¿Quién mató al Sr. Burns?, parte 1

La séptima temporada de Los Simpson comenzó con un episodio que hasta el día de hoy sigue siendo el favorito de muchísimos fanáticos, quizá por eso en IMDb recibió el puntaje de 9.2. En esta primera parte de dos, un misterioso criminal le ha disparado al Sr. Burns, y como cada habitante del pueblo de Springfield tiene razones para hacerlo, todos estos amarillos seres son sospechosos.

¿Tragedia o justicia? | Imagen: FOX

3. La casita del horror V

Año con año Los Simpson nos deleitan con un especial de Halloween llamado La casita del horror, pero ninguno ha sido tan terrorífico y divertido como el que vimos en el sexto episodio de la sexta temporada de Los Simpson. Entre las cápsulas que pudimos ver en este capítulo apareció un tributo a Stephen King y a la película que adapto su novela El resplandor. En IMDb La casita del horror V tiene una calificación de 9.2.

Sin cerveza ni televisión Homero pierde la cabeza | Imagen: FOX

2. Cabo de miedosos

El criminal Bob Patiño ha salido de prisión y se dedicará a horrorizar a toda la familia Simpson, pero en especial a Bart, su mayor némesis: ese es el núcleo narrativo de este episodio, el cual se trata del segundo de la quinta temporada de la serie. Justificadamente este capítulo recibió un puntaje de 9.2 por IMDb.

Un capítulo centrado en el ex empleado de Krusty | Imagen: FOX

1. El enemigo de Homero

El enemigo de Homero es el vigésimo tercer episodio de la octava temporada de Los Simpson, tiene una calificación de 9.3 y de acuerdo con IMDb se trata del mejor capítulo de toda la serie. En él pudimos conocer a Frank Grimes, un fracaso venido a menos que, celoso de la buena fortuna de Homero, terminará sus días realizando las mayores locuras.

Y Homero que solo quería ser su amigo… | Imagen: FOX

Como puede ver, en el listado de IMDb tenemos algunos de los mejores y más exitosos episodios de toda la serie. Claro, faltaron joyas como Mamá Simpson u Homero hereje, pero considerando que en este top solo vimos capítulos de las primeras diez temporadas de la serie (las mejores, la verdad sea dicha), nos podemos sentir más que satisfechos.

Y tú, ¿qué episodio de Los Simpson crees que haya faltado en esta lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO