logo-codigo-espagueti

Conexión satelital del nuevo iPhone 13 solo será para emergencias

La función permitirá que sus usuarios que se encuentren en peligro puedan pedir ayuda.
iPhone 13 podrá enviar mensajes conexión satélite
La conexión satelital funcionará cuando no haya cobertura celular | Fuente: EverythingApplePro

Luego de que el analista de Apple, Ming-Chi Kou hablara sobre una posible conectividad vía satélite como parte de las nuevas funciones de los próximos iPhone 13, han salido a la luz nuevos detalles que mencionan el uso de este agregado disponible solo para contactar a servicios de emergencia en zonas donde no haya cobertura celular.

De acuerdo con el periodista Mark Gurman de Bloomberg la conexión estará limitada para estar en contacto con servicios de emergencia en primer lugar y será mediante la función “Mensaje de emergencia vía satélite”, la cual permitirá el envió de un mensaje de texto a contactos de emergencia, siempre y cuando no exista alguno cobertura para el teléfono celular.

Dichos mensajes tendrán un límite de longitud, que serán representados por una burbuja de color gris, en lugar de una verde o una azul que es usada por la aplicación iMessage de los dispositivos de Apple. Se notificará incluso cuando el modo No Molestar se encuentre activado, con el fin de asegurar que el mensaje fue visto.

mensajes conexión satelital iPhone 13

La conexión permitirá el envió de mensajes de emergencia | Fuente: AppleEsfera

Asimismo, se explicó que la conexión satelital permitirá a los usuarios reportar emergencias en las que se involucren situaciones con automóviles, aviones, fuego u otros posibles escenarios de riesgo, además de compartir la información importante como su ubicación y hasta identificación médica.

Esta función requerirá de que el usuario esté en el exterior para establecer la conexión, la cual tardará hasta un minuto en obtener la señal, pero la disponibilidad de las funciones de satélite variarán de acuerdo a la región y al funcionamiento de las leyes locales.

El periodista señaló que las nuevas funciones no podrían llegar a tiempo con el lanzamiento del nuevo iPhone 13, ya que todavía se encuentran en desarrollo y es poco probable que estén listas para finales de año, es decir, que los próximos teléfonos después de este últimos, podrían ya tener la nueva función, pero no será posible el envío de mensajes por satélite en sus primeros días de lanzamiento.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti