Apple quiere apostar por los juegos exclusivos, y busca una bomba para atraer gamers.

Desde hace algunos años, Apple ha intentado llamar la atención de los gamers. Un punto de inflexión en este sentido fue la presentación de la Apple TV de cuarta generación, cuando la compañía renovó el dispositivo con un control que asemejaba al del Wii. Desde entonces, poco a poco, la compañía de la manzana se ha acercado a las desarrolladores para lanzar juegos exclusivos para sus dispositivos. No en balde el enfoque de los próximos iPhones será la realidad aumentada.

Siguiendo esta tendencia, durante la presentación de la Apple TV 4K,  se dejaron ver las primeras imágenes de Sky, el nuevo y ambicioso juego de thatgamecompany, los creadores del exitoso Journey. Sky se presenta como un juego de exploración, pero con un enfoque en la experiencia social, lo que permite a varios usuarios interactuar entre ellos.

Todavía no se sabe mucho de la historia del juego, sólo que controlaremos a unos seres voladores que tienen como objeto “recoger la luz de todo el mundo”. Además, Sky tendrá soporte multijugador en línea, lo que permitirá que hasta a ocho jugadores se unan en una misma aventura.

Sky será una exclusiva temporal de los dispositivos de Apple, por eso inicialmente solo se lanzarán versiones para iPhone, iPad y Apple TV, esta último con soporte para resolución 4K. Al igual que Super Mario Run, el juego llegará a  Android varios meses después, o al menos eso ha dado a entender la compañía.

fuente Thatgamecompany

temas