El hombre más rico de China “consiente” a sus trabajadores mostrando sus mejores pasos.

El mundo de los multimillonarios tecnológicos es, por decir lo menos, raro: lleno de nerds que por golpes de fortuna y mucho esfuerzo lograron convertirse en los nuevos machos alfa del mundo. Ver a esos patitos feos de la secundaria convertidos en los “nuevos amos del universo” que pueden hacer lo que les plazca, suele ser un aliciente para los jóvenes ingenieros, así como para todos los emprendedores que inician en el mundo de los negocios.

Pero el que ha llevado todo al extremo es Jack Ma, el CEO y fundador de Alibaba, la compañía china de comercio que se ha vuelto una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Jack Ma no sólo es el hombre más rico de China, sino también un buen patrón, por eso organiza una fiesta anual para los trabajadores de su compañía.

En la edición de este año el mandamás de Alibaba sorprendió a sus empleados con un número musical. Lo más raro de todo fue que Jack Ma apareció disfrazado de Michael Jackson y realizó algunos pasos de baile, demostrando que lo suyo son los negocios, y no los pasos del rey del pop.

Está no es la primera ocasión que Jack Ma realiza una locura similar. De hecho, el empresario aprovecha la fiesta anual de trabajadores de Alibaba para presumir sus gustos musicales. Hace dos años realizó este extraño acto al cantar el tema de la película El Rey León de Disney:

Si bien muchos han criticado lo hecho por Jack Ma como un acto de narcisismo, muchos otros lo ven como un momento cómico, mágico y musical que pasará a la historia. Algo parecido a lo que sucedió cuando Bill Gates se disfrazó de Austin Powers y Steve Ballmer del Doctor Evil, en un video interno para los trabajadores de Microsoft que terminó por viralizarse hace más de un lustro.

¿Veremos algo así de este lado del charco? Yo, por lo pronto, disfrutaría ver a Carlos Slim bailando una coreografía de Magneto, echándose un round con El Brazo de Plata, o alguna otra locura por el estilo.

fuente Keen Zhang (YouTube)

temas