El gigante chino Alibaba también tiene su versión del Amazon Echo

Alibaba está lista para comercializar su propia bocina inteligente en el mercado asiático.

El año pasado se hablaba en todo momento de los coches autónomos, al parecer la segunda mitad de este 2017 le pertenecerá a los altavoces inteligentes. Justo cuando ayer conocimos las intenciones de Samsung para crear su propio speaker, el día de hoy, Alibaba –el Amazon chino- presentó  su propia bocina inteligente.

Este Amazon Echo chino, recibe el nombre de Tmall Genie y en lugar de Alexa, su sistema de inteligencia artificial se llama AliGenie, una evidente fusión del nombre de la compañía y el nombre del producto, el cual, a su vez, remite a la palabra ‘Genio’, misma que tiene dos sentidos, por un lado sugiere que puede cumplir todos tus deseos y, por otro lado, hace alusión a un objeto que es inteligente.

Este speaker se activa con el comando de voz “Tmall Genie” en mandarín y te permite ordenar productos de Tmall (un sitio de Alibaba), además de ejecutar tareas muy similares a las del Echo. La Tmall Genie cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan realizar los pedidos.

En cuanto a su diseño, Alibaba no arriesga demasiado y mantiene la apariencia similar a la de otras bocinas inteligentes. Se trata de un cilindro negro, con un anillo de luz orientada hacia abajo que ilumina la base del dispositivo.

Si Google, Amazon y Samsung tienen la intención de penetrar en el mercado chino con sus speakers, tendrán un competidor en casa muy difícil, ya que –según El PaísAlibaba superó a Waltmart como el mayor vendedor del mundo facturando 11,000 millones de dólares en el primer cuarto de 2015.

La bocina inteligente cuesta 499 yenes, aproximadamente 73.39 dólares, si decides preordenarla, y estarán disponibles a todo el público a partir del 17 de julio. Así que ahora puedes practicar tu chino mandarín y ordenar unas vírgenes de Guadalupe “Made in China. Sólo necesitas registrarte para ordenar tu Tmall Genie.

vía The Verge

fuente Tmall

temas