¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Luis Videgaray dará clases en el MIT sobre inteligencia artificial

Videgaray encabezará el Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo, que busca vincular la política con el desarrollo de algoritmos.
(SRE)

El político mexicano Luis Videgaray dará un giro a su carrera, y dejará la palestra política para dedicarse a la academia. Lo más raro de todo es que no dará clases en las carreras de Ciencias Políticas, Administración Pública, Economía o Relaciones Exteriores, sino en el departamento de informática del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés).

La oficina de prensa del MIT confirmó que Luis Videgaray será profesor visitante. Lo más raro de todo es que será parte de un programa de al facultad de Informática dedicado a el desarrollo de inteligencia artificial.

Videgaray encabezará un proyecto dedicado a vincular la geopolítica con la inteligencia artificial. La idea es lograr encontrar una manera de desarrollar políticas internacionales a través de algoritmos de inteligencia artificial y “explorar y analizar las mejores políticas de inteligencia artificial para países de todo el mundo.” En el MIT Videgaray tendrá el cargo de director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW por sus siglas en inglés). Este proyecto es una colaboración entre la Escuela de Administración Sloan School of Management del MIT y el nuevo departamento MIT Stephen A. Schwarzman de la facultad de Informática.

Además de trabajar en este interesante proyecto, Videgaray será miembro de la iniciativa de Investigación de políticas de internet del MIT. De acuerdo con el MIT, el equipo a cargo de Videgaray tendrá que entregar un reporte con recomendaciones de políticas viables para gobiernos nacionales y locales, empresas y organizaciones internacionales y universidades, el próximo año.

Luis Videgaray, ex secretario de estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es recordado por su renuncia a la Secretaría de Hacienda por ser el responsable de la criticada visita de Donald Trump a México cuando el republicano se encontraba en plena campaña presidencial. Después regresó como Secretario de Relaciones Exteriores, y fue el principal puente con el gobierno de Trump.