Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es el objetivo de los Jaegeristas?

La nueva facción dentro de Shingeki no Kyojin nos mostró a los Jaegeristas. ¿Cuál es su objetivo y por qué liberaron a Eren y buscan a Zeke?
Fuente: MAPPA

El capítulo 71 de Shingeki no Kyojin nos introdujo a una de las nuevas facciones que se formaron entre una extraña alianza entre eldianos y antiguos marleyanos: los Jaegeristas. Estos fueron los culpables del ataque al Generalísimo Zackly y del escape de Eren de la prisión de la sede central. Sin embargo, ¿cuál es su verdadera intención?

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

*No se mencionará información adelantada del manga, pero los temas discutidos en este texto pueden ser considerados spoiler del anime de Shingeki no Kyojin*

El capítulo 71 sin duda nos reveló muchas cosas. Entre ellas, que la población de las murallas, los eldianos de la Isla Paradis, no está contenta con la forma en que se está administrando actualmente el gobierno militar de la isla. Esto desembocó en revueltas luego de que Eren fuera apresado por la legión de reconocimiento al regresar del asalto a Marley.

Sin embargo, esto no fue espontáneo, sino que venía fraguándose como un plan que, en apariencia, parece que fue ideado por Zeke Jaeger desde hace tiempo en conjunto con el mismo Eren. Estos dos comenzaron a juntar aliados y se infiltraron dentro de la legión de reconocimiento y las demás áreas del ejército eldiano y así fue como nacieron los Jaegeristas, que vimos por primera vez actuar al asesinar al Generalísimo Zackly y liberar a Eren de su celda para que escapara y emprendiera su nueva misión.

Los Jaegeristas

Estos aliados, entre los voluntarios y los infiltrados del ejército, responden a las intenciones y las ideas de los dos hermanos Jaeger. Como le dice Yelena al comandante Pixis, estos están conscientes de que el mundo está por cambiar y será de la mano de dos hermanos: Eren y Zeke.

Para ellos, el plan que tienen estos dos liberará al mundo de los problemas que los aqueja. Sin embargo, no parece claro cuál es ese mal. Por un lado, Eren siempre ha sido claro respecto a deshacerse de sus enemigos para poder encontrar la paz. Para él, ahora mismo, no hay otro resultado que quedar en la cima de la pirámide y ver desde arriba a los demás países y enemigos del mundo.

Por su parte, Zeke ha demostrado en varias ocasiones que su idea no es, en sí, salvar a los eldianos. Puede que esto haya cambiado después de aliarse con su hermano, pero sigue sin ser absolutamente claro qué es lo que se plantea, pues siempre ha demostrado modificar y mentir a sus enemigos y aliados en favor de sus propias ideas. Asimismo, puede que estos dos tengan un plan completamente diferente que no se ciña ni a las ideas originales de Eren (destruir el mundo) o de Zeke (destruir a la Isla Paradis).

Los Jaegeristas son la nueva facción de Shingeki no Kyojin | Fuente: MAPPA

Por ahora, lo que buscan los jaegeristas es juntar a estos dos y que puedan hablar y poner en marcha su plan. Eren, al tener la coordenada, es decir el poder del Titán Fundador, es capaz de dominar todo este poder solo si tiene contacto con alguien con sangre de la familia real y en este momento solo existen dos de ellos: Historia Reiss y Zeke Jaeger, hijo de Dina Fritz y Grisha Jaeger.

Una vez que Eren tenga contacto con alguno de los dos podrá acceder al poder de Ymir, la fundadora, y así utilizarlo para modificar todo lo que quiera a través de los caminos. Bien podría desatar el Retumbar de la Tierra o bien podría romper el juramento de renuncia a la batalla.

Asimismo, puede que haya aún más jaegeristas escondidos y que el plan que tenían ya esté en marcha, sobre todo podemos deducir esto por aquella escena en la que Nicolo muestra un vino en el restaurante donde también vimos entrar a la familia de Sasha Blouse como invitados, junto a Gabi y Falco.

***

Encuentra más anime en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO