Shingeki no Kyojin: quién es Yelena y por qué es tan importante para el futuro de la historia

Yelena es parte esencial de lo que sucederá en el futuro de Shingeki no Kyojin. Te explcamos quién es y por qué es tan importante
Fuente: MAPPA

El más reciente capítulo del anime de Shingeki no Kyojin nos mostró a los nuevos personajes que serán aliados de los eldianos de la Isla Paradis, entre ellos a Yelena, una guerrera que es crucial para el futuro de esta historia.

Fuente: MAPPA

Primero la vimos dentro del asalto a Marley, siendo la encargada de encerrar al Titán Carreta y Titán Mandíbula. Sin embargo, poco después descubrimos que ella realmente sí era parte del ejército marleyano y estaba siendo parte de la operación como una infliltrada.

¿Quién es Yelena?

Yelena es una soldado marleyana que fue reclutada por Marley después de que estos atacaran su país natal, al igual que el de muchos otros de los Voluntarios Anti-Marleyanos, que es una división secreta de soldados dentro del mismo ejército que se oponen a los planes de conquista de este país.

Ella, así como otros refugiados, fueron salvados por Zeke Jaeger antes de que Marley los tomara como rehenes de la guerra y, por eso mismo, terminó entrando al ejército para servir a los planes del hijo mayor de Grisha, quien secretamente estaba comenzando un plan para combatir a Marley y salvar al pueblo eldiano.

Yelena es la persona de mayor confianza de Zeke y, por eso mismo, fue enviada en la priemra misión de exploración hacia la Isla Paradis después del fracaso de la misión de retoma del Titán Fundador por parte de los guerreros marleyanos y, así, comenzar su relación con los demonios de la isla en cooperación.

Fuente: MAPPA

¿Por qué es tan importante?

Yelena no solamente es la líder de los Voluntarios Anti-Marleyanos, sino que también es la principal vía de comunicación entre Zeke y Eren, quienes poco a poco se han ido acercando después de la batalla en la que la humanidad entre las murallas ganó la batalla contra el Titán Bestia y el Titán Carreta.

Asimismo, es la fundadora de algo que se conoce como los “Jaegeristas“, que no es otra cosa que los seguidores de Eren y Zeke, quienes no solamente están comploteando en contra de Marley, sino también de la Isla Paradis para llevar a cabo un plan en el que se asegure el fin del martirio de los eldianos, ya sea en las murallas o en el mundo.

A partir de este momento, entraremos en un limbo en el que todo es destrucción y se acaban los bandos y las facciones. Si bien existen, ahora mismo, dos muy claras, los Jaegeristas y Yelena mostrarán también cómo bajo las sombras se ha armado todo un plan que nadie se espera en el universo de Shingeki no Kyojin.

Fuente: Wit Studio

***

Dragon Ball resumido en solo cinco minutos para que no tengas que desperdiciar 40 años de tu vida