Shingeki no Kyojin: ¿para qué es el vino que mostró Nicolo en el capítulo 69?

El vino que mostró Nicolo en el capítulo 69 de Shingeki no Kyojin juega un papel muy importante en la pelea entre Marley y la Isla Paradis
Fuente: MAPPA

El capítulo 69 de la última temporada de Shingeki no Kyojin nos regresó un poco a la tranquilidad, pero incluyó un detalle que lo puede cambiar todo: el vino que Nicolo mostró y que le estaban dando a los militares de la Isla Paradis.

Fuente: MAPPA

Parece que por fin hay un poco de paz en Shingeki no Kyojin, un anime que nos tiene acostumbrados a la acción constante, pero en realidad se están forjando nuevas batallas bajo esa apariencia pacífica, porque finalmente la guerra más grande ya se declaró.

Sobra decir que encontrarás spoilers de esta temporada de Shingeki no Kyojin

Durante una de las escenas del capítulo 69 vimos a Nicolo pasar un vino hacia los soldados y líderes militares de Marley que tienen que alimentar, ahora que son prisioneros de guerra transformados en “voluntarios” o simples empleados de la Isla Paradis y sus diferentes organizaciones.

Nicolo, que sirve como cocinero, evidentemente está encargado tanto de la comida como de la bebida que consumen estos y el vino, aunque podría parecer simplemente un vicio de militar, en este caso tiene una importancia crucial, teniendo en cuenta que Eren y Zeke estaban colaborando desde antes que se diera el asalto a Marley.

Fuente: MAPPA

Los planes de estos son todavía desconocidos, sin embargo Zeke ya mostró muchas veces sus formas de actuar, en las que siempre tiene un paso por delante de lo que puede parecer en apariencia, que fue la forma en que logró hacer que tanto Bertholt como Reiner pudieran poner en aprietos a toda la legión de reconocimiento.

Ahora, se sabe que el líquido espinar de Zeke es capaz de convertir a las personas que lo consumen en titanes, por lo que no podemos descartar que el plan del hijo mayor de Grisha Jaeger sea tomar el control de la Isla Paradis a través de esto, convirtiendo a todos los altos mandos en titanes.

Como bien dijo Pieck después del asalto, Yelena y sus demás compañeros son leales a Zeke y aunque se convirtieron en voluntarios anti Marley, estos mismos siguen sin ser aliados reales de Paradis y si tienen algo en contra de Marley es en favor de Zeke y de nadie más.

Ahora, Eren también ya mostró su rechazo a la Isla Paradis y a los planes que la legión de reconocimiento tiene de mano de Hange y Levi, que lo siguen viendo como un adolescente, cuando es ahora también parte de todos los planes que involucran al ejército y es, además, el portador del Titán Fundador.

Fuente: MAPPA

La razón de existir de este vino la sabremos más adelante, pero por ahora sabemos que todo se está fracturando tanto en el enemigo como en el aliado, además de que esas barreras se están diluyendo rápidamente. El conflicto más grande sigue sin explotar.

***

El anime es una industria que tiene Latinoamérica en su corazón, pero ¿por qué? Alina Escobedo te lo explica