Facebook desarrolla un reloj inteligente para competir con el Apple Watch

La apuesta de Facebook es crear un reloj inteligente que se enfoque en los servicios de mensajería y la actividad física
El reloj podría ver la luz en 2022 | Foto: Getty

Facebook no se ha conformado con ser el gigante de las redes sociales, pues también se ha encargado de involucrarse en el tema de los gadgets. Por esta razón, la compañía de Mark Zuckerberg ahora desarrolla su propio reloj inteligente que podría llegar al mercado en algún momento de 2022.

De acuerdo con un reporte de The Information, la red social trabaja en un dispositivo para competir directamente con el Apple Watch, aunque con varias novedades. El reloj inteligente de Facebook se enfocaría en los servicios de mensajería como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Esto no sería todo, ya que Facebook también planea agregar funciones para medir la actividad física y la salud. Desde luego, el smartwatch podría desatar una serie de inconformidades entre los usuarios en un momento donde la plataforma de Mark Zuckerberg ha sido criticada por la recopilación de datos.

Oculos ha sido gran apuesta de Facebook en tema de hardware | Foto: Twitter

Pese a las posibles desventajas, el smartwatch tendría su propio sistema operativo desarrollado por Facebook. Con excepción del Apple Watch, la mayoría de los relojes inteligentes que actualmente se venden en el mercado operan con el software Wear OS creado por Google.

Si bien, la compañía no ha revelado detalles del proyecto, las filtraciones señalan que el dispositivo verá la luz el próximo año para reforzar el catálogo de hardware. En el reporte también se indica que el reloj se vendería por un precio similar al del Apple Watch Series 3 que ronda los 250 dólares.

Hasta el momento, las gafas de realidad virtual Oculus Quest son el producto estrella de la empresa, pero está claro que no serán el único. Al igual que con el smartwatch, Facebook también apostó por los altavoces inteligentes, aunque su principal obstáculo será el tema de la privacidad.

***

El Huawei Watch Fit también ofrece grandes ventajas a un precio muy accesible.