Un nuevo apagón masivo deja sin luz a Monterrey, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

El apagón masivo en Monterrey y Chihuahua se le atribuyó a las bajas temperaturas.

Ahora el Norte del país se quedó sin luz. Monterrey, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas amanecieron sin luz en medio del frente frío 35.

Según los reportes iniciales, cerca de 400 mil habitantes del Norte de México se encuentran sin luz como resultado de un efecto colateral provocado por los efectos del clima en estas partes del país, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

De acuerdo con medios nacionales, la capital de Nuevo León, Monterrey, amaneció a con una temperatura de -5 grados a las 8:00 horas, sin embargo las autoridades pidieron a la población reducir  el consumo de energía eléctrica no prioritaria en las próximas horas. La Cenace atribuyó el apagón a la falta de suministro de gas natural.

La Cenace atribuyó al frente frío la falla en los servicios de luz en el Norte del país. | Foto: Cenace/Twitter

De acuerdo con la Cenace, la falla en el suministro de energía eléctrica en ciudades como Monterrey y Chihuahua se debió a un “alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país”, explicaron a través de Twitter, “ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red de Transmisión”, detallaron.

Según el informe, a las 7:48 horas de este 15 de febrero se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país “afectando aproximadamente 6950 MW de carga.

A las 9:15 horas, la Cenace informó que alrededor del 30% de la carga en el Norte del país se había recuperado.

A finales de diciembre en CDMX y varios estados del país reportaron un apagón masivo que dejó a la mitad del país, incluyendo a Nuevo LeónAguascalientesQuerétaro y el Edomex.

***

¿Quién inventó las redes inalámbricas?