Todos tenemos un número que nos identifica: alguna credencial, pasaporte, seguro social o una membresía. Pero, ¿te has puesto a pensar en cuál es tu número de usuario en Facebook?

Este dato representa el lugar que ocupaste cuando te registraste en la red social, como ejemplo,  podrías pensar que Mark Zuckerberg, el fundador de la empresa, tiene el número uno por ser la primer persona que abrió su cuenta. Sin embargo, lo cierto es que hubo 3 usuarios antes que él, pues Zuckerberg tiene el número 4 en el sitio.

¿Cómo es posible saber esto? Muy fácil. Basta con ir a un simple enlace y ahí encontraremos algunos datos de la cuenta, en donde se incluye el dichoso número. Si quieres saber cuál es el tuyo, sólo tienes que ir a la misma dirección y cambiar el nombre de usuario al final para que sea algo como esto: http://graph.facebook.com/[usuario]

Facebook-número-05

Existe otra forma más divertida de conocer tú número de Facebook, gracias a la interesante aplicación desarrollada por la diseñadora Natalia Rojas. Ella creó el portal The Faces of Facebook, mismo que a primera vista parece una página de estática multicolor, pero al darle un click a cualquiera de los minúsculos puntitos que vez en la pantalla activaremos un zoom que nos permite ver que la aparente estática es en realidad un mosaico enorme realizado con el registro cronológico de los más de 1.2 mil millones de usuarios de Facebook.

Podría demorarte mucho encontrarte en la aplicación, por ello Rojas añadió la posibilidad de conectar tu cuenta de Facebook con su servicio a través de un icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al conectarte puedes conocer exactamente cuál tú número de usuario y el de todos tus contactos, con lo que sabrás quién de tus conocidos fue el primero en unirse a la red social. 

Facebook-número-04

Ahora que ya lo saben dígannos, ¿cuál es su número?

vía Stuff

fuente The Faces of Facebook

temas