Shingeki no Kyojin: ¿Por qué Levi Ackerman es tan poderoso?

¿Por qué Levi Ackerman es tan poderoso? Respondemos esa pregunta y resolvemos también el secreto de la familia Ackerman en Shingeki no Kyojin
Fuente: MAPPA

A pesar del tiempo y de las temporadas, la pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué Levi Ackerman levanta nuestras más grandes pasiones es tan poderoso? La respuesta a esa pregunta es más compleja de lo que pareciera, pero por fin te explicará todo de Levi y su linaje en Shingeki no Kiyojin.

Fuente: Wit Studio

El enanito, como lo conocemos de cariño los que somos o fuimos Carnadas de Erwin, es el mejor guerrero humano en todo Shingeki no Kiyojin. Su fuerza y habilidad es solamente equiparable a los titanes cambiantes, mismos que ya han tenido batallas contra él… perdiendo siempre (aunque Zeke diga que es un empate sabemos que eso no es así).

Hasta el momento, solo hay otros dos humanos que se le equiparan en fuerza y esos son Kenny y Mikasa, ambos también parte de la familia Ackerman, un linaje de soldados que esconden un secreto debajo de toda su fuerza y es, finalmente, eso lo que los ha hecho destacar encima de otros.

Los Ackerman

La familia Ackerman, como se explica en el manga, fue la mano derecha durante el reinado de Eldia sobre las demás naciones. Su origen es resultado de la experimentación entre los descendientes de Ymir, así como la ciencia surgida del poder de los titanes. Es decir, estos están en el medio entre ser humanos y ser titanes y es de ahí de donde obtienen todo el poder que se les confiere.

Al estar dentro de este limbo, sus heridas siempre sanan mucho más rápido. Sin embargo, no son capaces de regenerarse de manera íntegra como lo haría un titán. Por otro lado, su fuerza física es mucho más grande que la de un humano normal, aunque tampoco podría equipararse a la de un titán por el tamaño de sus cuerpos (y esta vez no es una burla a la estatura de Levi).

Sin embargo, al firmarse el pacto de renuncia a la batalla del rey Fritz, estos fueron inmunes a sus efectos, por lo que retuvieron sus memorias y se convirtieron en enemigos de la corona al no desistir de su intención de mantener la guerra contra las demás naciones.

Por eso mismo fueron tomados con los demás eldianos hacia las murallas pero fueron erradicados y aislados para que no representaran un riesgo más grande para la existencia de la paz dentro de Paradis, aunque esto no pudo frenar su naturaleza de soldados.

Fuente: Wit Studio

El Poder Ackerman

A pesar de sus habilidades y su poder innato, los Ackerman no pueden usarlo si no lo “despiertan”. Esta sensación es descrita por Levi como el “saber que se tiene que hacer lo que se tiene que hacer”. Este viene después de que estos experimentan una situación cercana a la muerte y tienen que proteger a alguien más, como bien pudimos ver en el caso de Mikasa, cuando tres ladrones mataron a sus padres y, antes de que mataran también a Eren, ella sintió su poder despertar y los mató; Kenny Ackerman también explicó que pasó por una situación similar.

Este despertar activa el linaje Ackerman en ellos, que ganan la experiencia de batalla de toda esta familia a través de los caminos trazados por la fundadora, ya que son en parte titanes y en parte descendientes de Ymir. Esto también los vuelve inmunes al poder de la fundadora y no pueden cumplir sus órdenes a través de la coordenada.

Según Eren, este poder es simplemente despertado por su necesidad de servir a un amo. Es por eso que no pueden despertar el poder si no es para proteger a otro, mismo del que quedarán “esclavizados” en su eterna protección, como lo fue Kenny de Uri Reiss y Mikasa del mismo Eren.

Sin embargo, esto parece haber sido solo un invento de Eren para hacer que Mikasa desistiera de perseguirlo en su camino hacia el cumplimiento de su plan para destruir a sus enemigos una vez que la guerra entre la Isla Paradis y las demás naciones explota.

Fuente: Kodansha

Levi

Levi es el Ackerman con más poder que se ha conocido. Este soldado despertó su poder en la ciudad subterránea después de casi morir y ser rescatado por Kenny, luego de que su hermana fuera incapaz de poderle dar una vida digna.

Dentro del pequeño spin-off No Regrets, se puede apreciar la forma en que Levi adquiere su entrenamiento y después se une a Erwin Smith en su campaña para reclamar el poder de la legión de reconocimiento y así cumplir también su sueño, emanado de los conocimientos de su padre, quien sabía que la vida en las murallas ocultaba más de lo que la historia oficial aseguraba.

El entrenamiento de Levi, junto a su poder por ser Ackerman, le dio esa capacidad de equiparar a todo un ejército por sí mismo, siendo el único en poder derrotar a un titán cambiante por sí mismo en más de una ocasión. Asimismo, parece que Levi también confirma que la teoría de eren es falsa, ya que de haber tenido un “huesped” para proteger, este habría sido Kenny, en primer lugar, mismo al que derrota y enfrenta; si no fuera él, sería en dado caso Erwin Smith, le pide que se sacrifique con posiblemente su diálogo más icónico: “abandona tu sueño y muere”; después, lo deja morir para que Armin herede el titán colosal de Bertholt (“Bertolto”, para los amigos).

***

Toda la historia de Dragon Ball resumida en menos de cinco minutos para tu comodidad