Shingeki no Kyojin: qué significan los colores de los brazaletes eldianos

¿Qué significan los colores en los brazaletes que portan los eldianos en Shingeki no Kyojin? Te lo explicamos con peras y titanes
Imagen: MAPPA / Wit Studio

Con el estreno de Shingeki no Kyojin The Final Season también vinieron muchos detalles que todos aquellos que no están al corriente con el manga desconocen y que son, francamente, un tanto dessoncertantes al momento, como los brazaletes de los eldianos. Esto es lo que significa cada uno de sus colores.

Brazaletes eldianos | Foto: Jessica Power

Para poder explicar qué pasa con los brazaletes de Shingeki no Kyojin primero tenemos que explicar qué son los eldianos, que son los únicos que los portan dentro de la serie, pero además no cualquier tipo de eldiano, sino los eldianos de Liberio.

¿Qué son los eldianos?

Los eldianos son un linaje proveniente del Rey Fritz e Ymir, la fundadora, según la mitología de Shingeki no Kyojin. Esos son los descendientes directos de todos aquellos que existieron dentro del reino Eldiano y que dominaron al mundo con el poder de los titanes.

Sin embargo, los eldianos fueron divididos en dos: los demonios de la isla y los sirvientes de Marley. Los demonios de la isla son todos aquellos que conocimos dentro de las primeras temporadas del anime. Estos viven dentro de murallas gracias al juramento de renuncia a la batalla del mismo Rey Fritz, que se exilió con todo su linaje gracias al poder del fundador para no tener que ver con nada más de todo el mundo.

Sin embargo, en Marley quedaron muchos más eldianos, que fueron tomados bajo el dominio de los humanos de este país como ciudadanos de segunda y simples prisioneros. Todos estos viven para servir a este país en pago por su “pecado” de haber nacido dentro de este linaje y es por eso que usan bandas, para poder identificarlos.

¿Qué significa el color de las bandas?

Aunque en su momento el anime, desarrollado por Wit Studio, mostró en los recuerdos de Grisha Jaeger que las bandas eran solo de color marrón, pero estas tienen tres más diferenciaciones según la propia administración que Marley le da a sus esclavos eldianos.

Color Marrón

Como pudimos ver dentro de los recuerdos del papá de Eren, los civiles utilizan bandas de color marrón. Este es el “rango” más bajo dentro de la escala eldiana y al que pertenecía la mayoría de esta población hasta antes de que estallara la guerra.

Grisha Jaeger y su hermana | Imagen: Wit Studio

Color Gris

El color gris está destinado a los soldados eldianos dentro del ejército de Marley. Este rango no otorga ningún tipo de beneficio para sus familias, pero los eldianos con esta banda obtienen mayores recursos por parte de Marley. Tras el estallido de la guerra, la mayoría de los eldianos se convirtieron en soldados.

Eren Jaeger disfrazado de soldado eldiano | Imagen: Kōdansha

Color Amarillo

El amarillo está destinado para los candidatos a guerreros eldianos. En este caso, podemos ver a Gabi, la prospecto para el titán acorazado, con su brazalete de color amarillo. Este también lo comparten los demás “niños prodigio” que tendrán la posibilidad de heredar uno de los titanes cambiantes que tienen su poder Marley. Sus familias también obtienen un brazalete amarillo para distinguir y hacer notar que pertenecen a una familia que está en posibilidad de tener un guerrero entre ellos.

Gabi con su brazalete amarillo | Imagen: MAPPA

Color Rojo

El color rojo, finalmente, está destinado únicamente a los guerreros eldianos. Estos son aquellos que tienen en su poder un titán cambiante. Al igual que ellos, sus familias conforman el rango más alto dentro de la escala de adminitración marleyana para los eldianos.

Esto también significa que son las armas más poderosas de Marley, por lo tanto deben de ser procurados por todos los demás eldianos como eso mismo.

La señorita Pieck mostrando su brazalete de color rojo | Imagen: MAPPA

 

//\\

 

ANUNCIO