logo-codigo-espagueti

Estados Unidos investiga a Zoom por vínculos con el gobierno de China

Zoom aseguró que coopera con Estados Unidos y ya despidió al empleado acusado de intervenir en videollamadas relacionadas con China
Estados Unidos investiga vínculos de Zoom con China
Zoom coopera con Estados Unidos en la investigación

La Comisión de Valores de Estados Unidos investiga a Zoom Video Communications Inc. por supuestos vínculos con el gobierno de China. La compañía californiana es acusada de realizar actividades relacionadas con seguridad y privacidad para acceder, almacenar y monitorear datos de usuarios.

A través de un comunicado, Zoom aseguró que coopera plenamente con el gobierno de Estados Unidos para proteger los intereses de los ciudadanos. En las últimas horas, se dio a conocer que un empleado de la compañía fue acusado de bloquear videollamadas relacionadas con China.

Estados Unidos investiga a Zoom por relaciones con China

Zoom despidió al empleado acusado de intervenir en videollamadas | Foto: Zoom

“Apoyamos el compromiso de Estados Unidos de proteger los intereses estadounidenses de la influencia extranjera. Zoom ha cooperado íntegramente con ellos en este asunto. Hemos despedido, por violación a las políticas de la compañía, al ex empleado residente en China acusado de este asunto”.

En el pasado mes de julio, Zoom recibió una notificación de la Oficina Fiscal, del Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores con el objetivo de buscar documentos e información relacionados con asuntos de seguridad y privacidad, así como el cálculo de métricas de uso y divulgación.

La compañía con sede en San José, California, aseguró que está comprometida a examinar rigurosamente la manera en que se desarrolla globalmente. A través de nuevas políticas y herramientas, Zoom ha buscado reafirmar su compromiso con la seguridad y privacidad de los usuarios.

Anteriormente la plataforma ya había sido acusada de colaborar con el gobierno chino, por ello las investigaciones comenzaron varios meses antes de que se hicieran públicas. Las autoridades estadounidenses quieren saber si algún país intentó influir en acciones de la compañía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti