Es la primera vez que un una nación consigue poner una sonda en el lado oculto de la Luna.

Chang'4, Sonda, Rover, Luna

(Administración Espacial Nacional de China)

China se está esforzando muchísimo por formar parte de la carrera espacial, sobre todo porque llegó tarde a la competencia, sin embargo, más presta que perezosa, la Administración Espacial Nacional de China logró que la sonda Chang’e 4 aterrizara con éxito en el lado oscuro de la Luna este jueves.

El rover aterrizó a las 10:26 hora local de Beijing, en la cuenca Aitken, un cráter de impacto, y el vehículo hizo su primera transmisión desde el lado oscuro de la Luna.

Primera imagen de la sonda Chang’e 4. (Administración Espacial Nacional de China)

De acuerdo con CNN, El anunció se realizó poco tiempo después de que medios de comunicación chinos como China Daily y China Global Television Network (CGTN) borraran mensajes en las redes sociales donde se adelantaban a anunciar que la misión había sido un éxito, hecho que generó confusión entre la población.

Ninguno de los dos medios ha explicado por qué se eliminaron los mensajes de Twitter. Las teorías empezaron a aparece y algunos decían que la misión había sufrido un contratiempo, por lo que los tuits tuvieron que ser borrados, algunos otros pensaron que era el clásico “los medios se adelantaron a la noticia”.

Chang’e 4 se lanzó el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan. Los pasos a seguir para la sonda son realizar experimentos de baja gravedad para ver si las plantas pueden crecer y explorar los polos lunas para buscar agua y otros recursos.

Esta es la primera vez que un país consigue explorar el lado oscuro de la Luna.

fuente CNN

temas