La película protagonizada por Sandra Bullock ha llevado a los fanáticos a vendarse los ojos.

Bird Box, Sandra Bullock, A Ciegas, Netflix, Niño, Niña

(Netflix)

Bird Box es ya la película más exitosa que ha estrenado Netflix en toda su historia y cuenta con 45 millones de diferentes cuentas que la han visto. Excelentes memes están rondando la red, así que si no la has visto al menos conoces, medianamente, la premisa. Si no es así es porque vives dentro de una cueva y más te vale salir.

Bueno, resulta que la película ha causado tal furor que en redes sociales –porque a veces parece que la teoría de la evolución está equivocada– que se ha lanzado el #BirdBoxChallenge y el resultado es un desastre.

Netflix US tuvo que publicar un mensaje en su cuenta de Twitter para pedirle a la gente que no fuera imbécil (implicitamente) y que por favor dejara de hacer el reto Bird Box porque se estaban lastimando. “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESE RETO DE BIRD BOX. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes”, dice el mensaje.

En la cinta, el personaje de Sandra Bullock tiene que andar a ciegas con dos infantes (Niño y Niña) y atravesar un bosque son perseguidos en un contexto postapocalípticos donde no pueden abrir los ojos porque se ponen locos y terminan por matarse o matando a otros.

El desafío es precisamente ese, vendarse los ojos y andar a ciegas por el mundo. Los videos publicados del reto muestran desde amigas que salen de casa y terminan cayéndose, gente golpeándose o mamás con sus hijos (todos con los ojos vendados) moviéndose por casa para terminar golpeándose.

Así el país de las barras y las estrellas, tierra de Elon Musk, Walt Whitman, Taryn Simon, pero también de Donald Trump y, bueno, gente que se venda los ojos.

fuente Netflix US (Twitter)

temas