Netflix aumenta precio en sus planes; así quedan las nuevas tarifas a partir de este 1 de noviembre

¿Consideras que es bueno un aumento en el precio de los planes?
Así quedan los nuevos precios | Fuente: Bloomberg

La plataforma de streaming, Netflix, anunció un nuevo aumento en los precios de planes en México, por lo que se trata de un segundo aumento en poco más de un año, ya que en mayor de 2020 subieron los costos con motivo del impuesto digital.

De acuerdo con Netflix, el aumento en el servicio no tiene nada que ver con el IVA, sino que se trata de un plan que tiene la compañía para poder ofrecer una mayor experiencia al consumidor e incrementar las apuestas para los contenidos digitales, por lo que a partir de este 1 de noviembre, los planes cambian.

¿Cuánto costarán los planes de Netflix a partir de hoy?

Con este aumento del costo en el servicio, los planes de Netflix quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico – $139 pesos
  • Plan Estándar – $219 pesos (antes $196 pesos)
  • Plan Premium – $299 pesos (antes $266 pesos)

Como se puede observar, el plan básico mantiene su precio de 139 desde mayo de 2020, pero los que aumentaron fueron los otros dos planes. En el caso del estándar, fue un incremento de 23 pesos al pasar de $196 a $219, mientras que el premium aumento 33 pesos, al pasar de $266 a $233.

Por su parte, un vocero de Netflix señaló que el plan básico no cambiará, con el fin de seguir ofreciendo distintas opciones de planes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor de adapte a su presupuesto.

Los cambios se aplicarán a aquellos usuarios que ya tienen una cuenta con Netflix, así como a los nuevos suscriptores. En tanto, la plataforma de Netflix les notificará a sus usuarios de dicho aumento y se reflejará en la siguiente factura, mientras que el aumento entró en vigor este 1 de noviembre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO