A pesar de que no es una idea nueva, el gobierno de China financia un proyecto que pretende construir tecnología de invisibilidad con fines bélicos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang patrocinado por el gobierno chino, se encuentra desarrollando un proyecto con el que han conseguido desaparecer a un gato y a un pez dorado con un aditamento que se asemeja en funcionalidad a la mítica capa de invisibilidad de Harry Potter.

El grupo de científicos es dirigido por el profesor Chen Hongsheng, quien publicó un video que demuestra el funcionamiento de su invento al demostrar ante las cámaras como vuelve invisibles a un pez dorado y, mediante la misma tecnología, también consiguió desaparecer a un gato. Este dispositivo está fabricado con paneles hexagonales de vidrio que difractan la luz visible alrededor de los objetos, lo que “copia” el entorno y crea la ilusión de camuflaje.

Capa-invisibilidad-China-02

Debido al enorme potencial militar de este tipo de tecnología, existen por lo menos 40 equipos de investigadores chinos trabajando en proyectos similares, todos financiados por el gobierno del gigante asiático.

Al parecer, este invento pretende usarse en conjunto con otro proyecto que desarrolla aviones de combate furtivos, con lo que se pretende lograr construir aeroplanos invisibles útiles en combate. No obstante, los científicos afirman que la investigación podría ayudar a nuevos avances en aspectos fuera de los alcances militares.

fuente South China Morning Post

temas