Xiaomi Mi quita el apellido ‘Mi’ de sus futuros productos; la firma será conocida solo como Xiaomi

Ahora los modelos Mi pasarán a ser solamente Xiaomi a partir del tercer trimestre del 2021.
Ahora los teléfonos Xiaomi Mi pasarán a ser solo Xiaomi | Fuente: Xiaomi

La empresa Xiaomi anunció que los futuros modelos ya no llegarán bajo el apellido ‘Mi’ y pasarán a ser sencillamente conocidos como Xiaomi, debido a la gran expansión que ha tenido la marca en los últimos meses, además de que busca que los consumidores asocien todos sus productos a un solo nombre.

Desde un inicio, la firma China comenzó a lanzar teléfonos móviles, dispositivos para el hogar y otros gadgets bajo la nomenclatura ‘Mi’, la cual servía para distinguir sus modelos de otros, sin embargo, ahora el fabricante ya ofrece sus smartphones y productos sin marca, solo bajo el nombre de Xiaomi.

Este detalle pudo ser percatado hace algunas semanas, cuando la firma presentó el Xiaomi Mix 4 y no con el nombre Xiaomi Mi Mix 4, como ocurrió con sus versión anterior, sino que pasó a ser simplemente Xiaomi seguido del modelo. Lo mismo pasó con sus tabletas, las cuales pasaron de ser Xiaomi Mi Pad 5 a solo Xiaomi Pad 5.

Xiaomi busca que todos sus productos sean asociados con una sola marca | Fuente: Xiaomi

“A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi “Mi” pasará a llamarse Xiaomi. Este cambio unificará nuestra presencia global de marca y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos”, comentó Xiaomi a partir de un comunicado oficial.

Asimismo, la empresa mantendrá las marcas de Poco y Redmi, ya que ambas sirven para diferenciar dos gamas de smartphones que son completamente distintas a la serie ‘Mi’. En tanto, los actuales modelos si mantendrán el apellido ‘Mi’, para evitar confusiones, mientras que el logotipo que hace referencia a la compañía, seguirá presente ya que hace referencia a las dos últimas palabras de la marca y se trata del acrónimo ‘Mobile Internet’.

De acuerdo con la empresa, el apellido ‘Mi’ además de despedirse de los móviles, también desaparecerá de todo su ecosistema y productos que lleguen a lanzar en el futuro, como el caso de los próximos dispositivos como el Xiaomi Mi 12, que pasaría a ser Xiaomi 12 y el filtrado Xiaomi Mi 11T Pro, que también sería renombrado Xiaomi 11T Pro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO