Xiaomi muestra su nuevo sistema capaz de cargar la batería de un teléfono en 8 minutos

Brutal.
¡Ocho minutos! Foto: Xiaomi

Xiaomi batió un récord mundial gracias a su nuevo sistema de carga que de acuerdo con la compañía es capaz de llenar la batería de uno de sus teléfonos al 100% en tan solo ocho minutos.

A través de una nueva tecnología Hyper Charge de 200W de potencia, la compañía hizo una demostración con un M11 Pro modificado con una batería de 4,000 mAh, y reveló de la brutalidad de su carga. Mientras el dispositivo se cargó hasta un 50% en un lapso de 3 minutos y 23 segundos por medio un cable tradicional, la carga inalámbrica de 120W llevó al dispositivo al 100% en 15 minutos, con ayuda de un nuevo cargador inalámbrico de doble bobina.

Aquí puedes ver por ti mismo la demostración de la compañía:

Xiaomi es una de las compañías que más avances ha demostrado en la tecnología de carga rápida. El Mi 10 Ultra fue el primer dispositivo en incluir una carga rápida de 120W y fue el primer fabricante en lanzar una carga inalámbrica de 80W de potencia. La carga por cable del Mi 10 Ultra es capaz de cargar el dispositivo por completo en tan solo 23 minutos. 

Pero la compañía también ha demostrado sus avances en una nueva tecnología que eliminará los cables y las bases para cargar sus dispositivos: su Mi Air Charge, un nuevo tipo de carga inalámbrica aérea que permitirá cargar varios dispositivos a la vez, a través de una central compuesta por 144 antenas que transmiten ondas milimétricas.

Por el momento la compañía no ha anunciado cuándo será el día que podremos probar su nueva Hyper Charge en sus dispositivos.

***

Xiaomi no solo hace teléfonos, ¡también aspiradoras inteligentes que trapean! No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO