Xiaomi presenta su smartphone sin puertos y con pantalla por los costados

El teléfono conceptual de Xiaomi se olvida de los botones y puertos para integrar una pantalla curva por los cuatro bordes
Xiaomi desarrolló la primera pantalla curva por los cuatro bordes | Foto: Xiaomi

Xiaomi ha dejado gratas sorpresas con todos los proyectos que tiene en puerta, entre ellos el cargador de teléfonos a distancia. Ahora, la firma china presentó un nuevo smartphone conceptual que se olvida de los botones y puertos para integrar una pantalla curva por todos los bordes.

En su sitio oficial, Xiaomi dio a conocer los detalles de su primer teléfono conceptual con pantalla de cascada de cuatro curvas. Se trata de un panel de hipercuadrícula de 88° que elimina los puertos y botones, y permite que las interfaces visuales fluyan como el agua en la superficie del dispositivo.

Xiaomi se olvidó de los botones y puertos | Foto: Xiaomi

La compañía china explica que con esta nueva pantalla ha superado los límites tecnológicos de producción de vidrio. El tratamiento para doblar, calentar y pulir la pieza con una curva de 88° por los cuatro lados requiere de un proceso cuidadoso a una temperatura y presión de 800 grados Celsius.

En 2019, Vivo presentó un concepto similar con el Apex, pero ese modelo únicamente tenía curvas en los bordes laterales. El teléfono de Xiaomi tiene una pantalla curva por los cuatro costados, con diferentes avances y soluciones como la cerámica piezoeléctrica ultradelgada y cámaras debajo de la pantalla.

El dispositivo móvil también integra tecnología de carga inalámbrica Mi Air Charge anunciada días atrás., así como chips eSIM y sensores táctiles sensibles a la presión. Xiaomi se autodenomina como el pionero de la industria en desarrollar la tecnología acústica de pantalla de película flexible.

La compañía con sede en Beijing aclara que la ausencia de puertos y botones permiten que el teléfono sea más intuitivo, pues incluso sería posible interactuar con gestos. Por el momento solo se trata de un teléfono conceptual, y no hay detalles de su precio y posible fecha de lanzamiento.

***

Creemos que Xiaomi tiene una de las mejores smartbands del mercado.