Murió Paul Soles, la voz original de Spider-Man, a los 90 años

Una leyenda.
Adiós a una leyenda | Foto: Grantray-Lawrence Animation

Una vez más toca despedirnos de una leyenda. La voz original de la primera serie animada de Spider-Man de los años 60, Paul Soles, murió a los 90 años.

El legendario Paul Soles murió el 26 de mayo y su muerte fue revelada a través de Facebook por su mánager Angela Wright. El ícono dio vida a Peter Parker en la clásica serie animada de Spider-Man de 1967, pero si bien es su papel más representativo de todos, no fue el único trabajo en donde Soles se introdujo en el universo Marvel.

Paul Soles en una de sus últimas apariciones en la Comic Con:

Paul también interpretó a Hulk, Bruce Banner y Rick Jones en The Marvel Super Heroes de 1966, y después de tres temporadas y más de 50 episodios en la serie de Spider-Man, repitió su papel en la serie animada de Spider-Woman. También hizo un cameo al estilo de Stan Lee en The Incredible Hulk (2008) como el dueño de una pizzería llamado Stanley Lieber.

Paul Robert Soles nació en 1930 en Ontario, Canadá, pero su leyenda seguirá viva a través de un programa que catapultó a Spider-Man fuera de los cómics y lo convirtió en un ícono del cine y la televisión. El Spider-Man de Paul no solo es una leyenda, sino también un grandísimo meme.

Hasta pronto, Paul. Descansa en paz.

***

Spider-Man también inventó los sistemas para monitorear delincuentes. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO