Esta conmovedora teoría de Doctor Strange 2 explicaría la salida de Spider-Man del MCU

El futuro de Spider-Man no parece tan malo después de todo.
(Foto: Marvel Studios)

Nuestras esperanzas de ver de nuevo a Spider-Man reunido con los héroes del Universo Cinematográfico Marvel están prácticamente muertas, cuando todo parece indicar que las negociaciones entre Sony y Disney no avanzarán. Y si bien, es triste, una disparatada y a la vez conmovedora teoría de un fan, propone una escena de despedida para Peter Parker del MCU para incluso, dar pie a las próximas películas en solitario que el mismo Tom Holland podría protagonizar

También te recomendamos: Tom Holland grabó una escena como Spider-Man para Venom, pero fue eliminada

La teoría surgió de la mente de un usuario de Reddit llamado RusVir, en el subreddit de Marvel Studios. Su idea está inspirada en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home. Recordemos que la cinta terminó con una desafortunada noticia para Peter: el periodista J. Jonah Jameson ha decidido revelar la identidad del trepamuros (a quien odia con todas sus fuerzas). Suponiendo que Spider-Man estuviera de vuelta en el MCU, significaría que la revelación podría complicar y poner en riesgo la vida de Spider-Man y de las personas que lo rodean. Pero según la propuesta de RusVir, Peter podría tener una escapatoria que lo mantendría a salvo.

Una de las tantas películas y series que Disney ya ha presentado para la próxima fase del MCU es Doctor Strange in the Multiverse of Madness y, como lo adelanta su título, es casi un hecho que veamos multiversos. Y ahí, es donde  Strange podría ser la salvación de Peter:

“Peter se acerca a Strange en busca de ayuda después de haber sido enmarcado y expuesto”, explica RusVir. Strange le ofrece un portal a un universo alternativo que ha determinado que es ‘muy parecido a este, excepto que usted y su tía no existen allí, por lo que deberían poder encajar’. Tampoco existe ninguno de los Vengadores, pero tampoco hay casi amenazas cósmicas o de nivel Avengers, por lo que es relativamente seguro. Sin ninguna opción, Peter echa un último vistazo al mundo que está dejando y luego él y May desaparecen en el portal“.

Sin embargo, no todo es mil sobre hojuelas como lo había prometido Strange, que continuaría con Spider-Man 3 de Sony:

“Después de llegar al “Venom-verse”, Peter y May intentan establecerse y comenzar una nueva vida. Pero pronto Peter se da cuenta de que el Dr. Strange estaba equivocado, hay otra versión de sí mismo en este universo, simplemente tiene un nombre diferente: Ben Reilly; ¡Y también tiene poderes de araña!”

Para quien no lo recuerde, Ben Reilly es un clon aliado de Peter mejor conocido como la Araña Escarlata. El personaje fue creado por el escritor Gerry Conway y apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #149 de 1975. Y sí, parece una rebuscada idea. Pero recordemos que hace poco Holland reveló que en las nuevas películas de Spider-Man veríamos nuevos personajes y, a sabiendas de que Sony cuenta con los derechos cinematográficos de un buen puñado de personajes relacionados con Spidey, todo podría suceder. Incluso esta brillante teoría.

Por el momento, se sabe que varios proyectos en puerta relacionados al Spider-verse, como Morbius (que podría ser interpretado por Jared Leto), Kraven the Hunter Black Cat.