Xiaomi presenta el Mi MIX FOLD, su primer teléfono inteligente plegable

El Mi MIX FOLD de Xiaomi cuenta con una de las pantallas más grandes del mercado con un concepto similar al del teléfono plegable de Samsung
Xiaomi se sumó a la tendencia de los smartphones plegables | Foto: Xiaomi

Después de meses de espera, Xiaomi se encargó de presentar el Mi MIX FOLD, su primer teléfono inteligente plegable. El nuevo dispositivo de la firma china se olvida del diseño que dio a conocer anteriormente para adoptar un concepto más parecido a los smartphones de Samsung.

El teléfono plegable llega acompañado del regreso de la gama Mi MIX y desde luego, lo que más llama la atención es su gran pantalla. El Xiaomi Mi MIX FOLD cuenta con un panel OLED flexible con resolución WQHD+ de 8.01 pulgadas que ofrece una relación de aspecto ultra grande de 4:3.

La pantalla OLED puede alcanzar 900 nits de brillo máximo y 600 nits de brillo global, además de contar con tecnología Dolby Digital Vision, HDR10+ y DCI-P3 para generar imágenes más realistas. El Mi MIX FOLD también integra una pantalla externa AMOLED de 6.52 pulgadas y relación de aspecto de 27:9.

El teléfono tiene una pantalla plegable OLED de 8.01 pulgadas | Foto: Xiaomi

Otra de las cualidades del plegable de Xiaomi es el sistema de cuatro altavoces de Harman Kardon, colocados en ambos lados de la pantalla, y a su vez se ven reforzados por 15V Smart PA, que permite al dispositivo aumentar hasta un 40% el nivel de sonido envolvente panorámico 3D.

El Mi MIX FOLD cuenta con un chip Surge C1 de procesamiento de imágenes, capaz de ofrecer un rendimiento excepcional con poco espacio de almacenamiento y CPU. El teléfono plegable también es el primero en el mundo con tecnología Liquid Lens, la cual se basa en el principio de la biónica del ojo humano.

El nuevo modelo de Xiaomi cuenta con un sistema de cuatro altavoces | Foto: Xiaomi

El sistema de cámaras es otro de los atractivos del equipo, con un sensor primario HM2 de 108 MP, además de un lente gran angular de 13 MP y el lente líquido de 8 MP. La cámara frontal es de 20 MP, y el Mi MIX FOLD también tiene sistema de desbloqueo de huella digital lateral con el botón de encendido.

La batería de doble celda de 5,030 mAh permite que el dispositivo alcance su carga máxima en apenas 37 minutos con la ayuda del cargador turbo de 67 W. Xiaomi también incorporó un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, y un almacenamiento LPDDR5 de 3200 MHz con memoria flash UFS 3.2 de alta velocidad.

El Mi MIX FOLD integra el primer lente líquido del mercado | Foto: Xiaomi

Este equipo tiene un peso de 317 gramos con dimensiones de 173.27 mm x 133.38 mm x 7.72 mm cuando está extendido, y de 173.27 mm x 69.8 mm x 17.2 mm al plegarlo. El nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible en versiones de 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 16 GB + 512 GB.

Los pedidos del Mi MIX FOLD estarán abiertos desde el 30 de marzo y su disponibilidad será a partir del 16 de abril, pero únicamente en el mercado chino. La versión de 12 GB + 256 GB tiene un precio de 1,520 dólares, o 1,675 dólares y 1,980 dólares para los de 12 GB + 512 GB y 16 GB + 512 GB respectivamente

***

El Redmi Note 9 de Xiaomi es otra de las grandes opciones en los teléfonos de gama media. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO