Tesla se une con el programador de Doom para mejorar la interfaz de sus vehículos

John Carmack, uno de los padres de Doom y Quake, voluntariamente le ayudará a Tesla a mejorar su software.
Imagen: Tesla

John Carmack, el programador principal del videojuego Doom de 1993, unirá fuerzas con Tesla de Elon Musk para mejorar el rendimiento de la interfaz de los vehículos más antiguos de la compañía

Tesla no ha contratado a John Carmack o algo por el estilo. La unión de fuerzas ocurrió luego de que el programador literalmente se hartara de la interfaz poco satisfactoria que tiene su Tesla Model S de años pasados. El ex CEO de Oculus contactó a Elon Musk y le ofreció su ayuda para que los usuarios de autos con computadoras “antiguas”  como él no tuvieran que padecer más la “deficiente interfaz” actual de Tesla.

En calidad de voluntario, trabajará con los ingenieros de Tesla para mejorar, de una vez por todas, el sistema operativo de los vehículos electricos de Elon Musk para que pueda operar sin problemas en computadoras de años pasados.

Tesla es consiente del bajo rendimiento de su interfaz en sus autos más viejos, sin embargo, en lugar de pulir su software, ha optado por vender nuevas computadoras más poderosas a modo de remplazo. Esa actualización le cuesta a los conductores 2,500 dólares.

Carmack y Musk se han dejado ver juntos un par de veces. De acuerdo con el dueño de Tesla, el trabajo del padre de Doom y Quake lo ha inspirado desde siempre. De hecho se sabe que John Carmack a estado a punto de entrar a trabajar en SpaceX, pero ha declinado la oferta para enfocarse en sus propios proyectos. Hoy el programador principal de Doom hará un “servicio social” y perfeccionará el software de Tesla.

***

ANUNCIO