logo-codigo-espagueti

DC Comics: Estos son las mejores versiones live action de los villanos de Batman

Entre los personajes de DC Comics, los villanos de Batman son los mejores, y para que lo compruebes, te presentamos 10 ejemplos de estos magníficos y temibles antagonistas.
personajes de dc comics villanos
Imagen: Warner Bros.

Los más atemorizantes personajes de DC Comics que existen ciertamente son los villanos de Batman, pues muchos de ellos se tratan de los seres más desequilibrados y violentos que hay dentro de este Universo. Como mayores exponentes, tenemos a las versiones live action de estos mismos villanos, y para que lo compruebes, te presentamos a los 10 más grandes antagonistas del Hombre Murciélago que hemos visto en la pantalla.

10. Catwoman (Michelle Pfeiffer)

Sí: hacia la mitad de Batman Returns esta ladrona se convirtió en una aliada más del Hombre Murciélago, pero no podemos negar que mientras actuó como antagonista del álter ego de Bruce Wayne fue una delicia ver en pantalla a esta Catwoman. En parte, esto se debe al estupendo diseño que Tim Burton realizó de su gatuno traje, pero sobre todo a la desbordante y sugerente sensualidad de Michelle Pfeiffer, quien estableció el arquetipo de femme fatale que después sería seguido por actrices como Anne Hathaway y Zoë Kravitz.

Imagen: Warner Bros.

9. Scarecrow (Cilian Murphy)

Scarecrow es uno de los personajes que menos variantes tiene en la gran pantalla, y aunque esto no fuera así, daría completamente igual, pues con seguridad ninguna podría superar la interpretación que hizo Cilian Murphy del personaje en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, y es que, gracias a sus polifacéticas habilidades como actor, Cilian logró dotar a su interpretación de Jonathan Crane del cinismo y el horror que caracterizan al personaje. ¡Sin duda alguna una de las mayores pesadillas que ha tenido que enfrentar Ciudad Gótica!

Imagen: Warner Bros.

8. Riddler (Frank Gorshin)

Muchos han olvidado la interpretación que Frank Gorshin hizo de Riddler en la serie de Batman de 1966, lo cual es una tristeza, pues la verdad es que este actor ha hecho más por el personaje que muchos de los escritores de DC Comics.

¿Por qué? Pongámoslo de esta manera: tras haber debutado el personaje en el año 1948 dentro de Detective Comics #140, Riddler solo llegó a aparecer en dos ocasiones más en las dos décadas posteriores. Sin embargo, cuando Frank Gorshin apareció en pantalla, el villano de inmediato se convirtió en uno de los enemigos principales del Hombre Murciélago.

Imagen: ABC

7. Joker (Jack Nicholson)

Por su interpretación de Jack Torrance en The Shining, los espectadores sabían que Jack Nicholson era el indicado para interpretar a un villano al borde de la locura. Por eso, cuando el actor fue el elegido para dar vida al mayor némesis del Hombre Murciélago en la primera película de Batman de Tim Burton, todos coincidieron en que el papel le quedaba perfectamente. Cruel, estúpido, y sumamente violento: así era el príncipe payaso del crimen que nos entregó el actor de Easy Rider.

Imagen: Warner Bros.

6. Ra’s al Ghul (Liam Neeson)

Si por algo recordamos a Liam Neeson, es por haberse tratado de una de las mayores sorpresas que los fanáticos del Caballero de la Noche encontramos en Batman Begins. En un principio, este actor se mostró como un subordinado más de Ra’s al Ghul, sin embargo, hacia el final de esta cinta se nos reveló que él ¡era el verdadero Ra’s al Ghul! Pocos villanos deceítas han puesto en jaque a Ciudad Gótica como lo hizo este villano, al cual Batman simplemente dejó morir. ¿Pues no que Batman no mata a sus enemigos?

Imagen: Warner Bros.

5. Bane (Tom Hardy)

Si algo nos demostró Tom Hardy con su interpretación de Bane en la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan, es que los villanos de este superhéroe pueden ser tan monstruosos como nuestras peores pesadillas. Ciertamente se trató de una adaptación bastante fiel del antagonista que conocimos en los cómics. ¿Recuerdas aquel momento en que le rompió la espalda a Bruce Wayne? Ufff, una delicia para los fanáticos más acérrimos.

Imagen: Warner Bros.

4. Penguin (Danny DeVito)

La versión de Penguin de Colin Farrell nos encantó por su realismo, pero si hemos de quedarnos con una, es con la grotesca y bizarra interpretación que Danny DeVito hizo del personaje. Bufonesco pero vil, divertido pero atemorizante: nadie como el papá de Matilda pudo habernos ofrecido una adaptación tan cercana al villano de los cómics.

Imagen: Warner Bros.

3. Riddler (Paul Dano)

Obsesionado con los enigmas y los rompecabezas, e inspirado en asesinos seriales reales como el Zodiaco, el Riddler de Paul Dano se ha convertido en uno de los mejores villanos que hemos visto del Hombre Murciélago en la gran pantalla. Lejos del irrisorio Edward Nashton que nos entregó Jim Carrey, Dano se convirtió para nosotros en el actor definitivo para el personaje.

Imagen: Warner Bros.

2. Two-Face (Aaron Eckhart)

Ningún enemigo de Batman retrata la ambivalencia de un hombre bueno hundiéndose en un pozo de maldad como lo ha hecho Harvey Dent, y nadie ha dado vida a Dent como lo ha hecho Aaron Eckhart, un actor que nos entregó a un personaje con el que, si bien no podíamos coincidir con su ideología, vaya que nos hizo sentir identificados con su trágica historia.

Imagen: Warner Bros.

1. Joker (Heath Ledger)

El Rey de Reyes: el villano que llevó a los personajes salidos de los cómics de superhéroes a otro nivel: ese es el Joker de Heath Ledger. Esta interpretación es considerada legendaria, pues ningún actor se adentró tanto a los pensamientos de su personaje como lo hizo el protagonista del Secreto en la Montaña, y es que, de acuerdo con el mismo Ledger, haber dado vida al Joker le provocó insomnio durante semanas, lo que provocó que el actor consumiera en exceso fármacos para combatirlo. El resultado: muerte por sobredosis.

Imagen: Warner Bros.

Como puedes ver, pocos superhéroes cuentan con una galería de villanos tan extensa como Batman, y no hablamos de los cómics: solo de las adaptaciones a la pantalla. En conclusión: estos son 10 claros ejemplos de cómo se debe construir a un antagonista.

Y tú, ¿qué otros villanos del Hombre Murciélago añadirías a la lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO