Eternals tenía otro final pero era demasiado desolador para Marvel, según su directora

Chloe Zhao quería ver el mundo arder, pero mejor nos entregó un final de Eternals más en sincronía con Marvel Studios
Melancolía era lo que sentirías si hubieras visto el otro final de Eternals | Imagen: Marvel Studios

Eternals pudo haber sido incluso más distinta de la fórmula de Marvel Studios y nos hubiera entregado uno de los finales más tristes en la historia del UCM, pero de acuerdo con la directora Chloe Zhao, se tuvo que contener  para presentar una cinta más convencional que estuviera en sintonía con las otras películas del estudio.

En entrevista para Empire, Chloe habló sobre cómo cuando ella dirige una película, los comienzos y los finales a menudo terminan siendo distintos a los que estaban escritos en el guion original. Eternals no fue la excepción y aunque se grabó el final original pactado con Marvel Studios, Zhao se las arregló para idear otra conclusión más acorde a su estilo.

“De hecho hicimos otro final realmente sombrío. Sí, desolador. No lo odié porque estoy acostumbrada a películas más melancólicas, pero no creí que al publico le hubiera gustado. Este terminaba con todos de vuelta en la nave con las mentes borradas y listos para ir a otro planeta… justo como en Twilight Zone.”

Además aclaró que cuando hizo la prueba y vio este final, no le generaba ese sentimiento de emoción al que Marvel nos tiene acostumbrados.

“Recuerdo cuando todo se fue a negros (se acabó la proyección de la película), todos estaban como “ahora ya no sé qué hacer”. Además este es el UCM y lo que quieres es estar emocionado por lo que viene”. contó la directora.

Este final suponía que estos guerreros sobrevivientes nunca habrían podido escapar de su destino pese a haber intentado vivir sus vidas como personas normales y superar su reto final. Además de que no hubiera existido esa última escena con Eros llegando a la nave con Druig y Makkari.

La conclusión que a Chloe Zhao se le ocurrió nos hubiera dejado con la sensación de haber visto una tragedia griega, esa agridulce percepción de que no somos capaces de escapar de los planes de los dioses. ¿Te gusta este final de Eternals o prefieres el que todos vimos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO