logo-codigo-espagueti

Marvel: Las películas del MCU que debes ver antes del estreno de WandaVision

No es necesario haber visto todo el MCU para entender WandaVision, pero sí hay algunas películas claves que deberías ver.
WandaVision Serie
Foto: Marvel Studios

Después de un año entero sin Marvel, WandaVision llegará como una bocanada de aire fresco para revolucionar el MCU con una una mezcla extraña entre las películas de superhéroes y las series clásicas de comedias estadounidenses como The Dick Van Dyke Show. 

La historia detrás de WandaVision es críptica. Lo que sabemos de la nueva serie de Marvel Studios es poco, pero lo suficiente para decir que será única y rara por sí misma. Estará ambientada en la ciudad idílica de Westview en donde Wanda y Vision aparentemente llevarán una vida tranquila y feliz, mientras esperan el nacimiento de un bebé, o quizá dos, e intentan ocultar sus super poderes de sus vecinos entrometidos. Será una dulce historia de amor, y lo mejor de todo esto es que los iniciados en el MCU no tendrá ningún problema para entender qué rayos están contando.

De acuerdo con el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, cualquier persona que no esté familiarizada con el MCU o con al menos alguna 23 películas que se han hecho de Marvel, podrá estar tranquila.

“Si no has visto ninguno de ellos y solo quieres entrar en esta cosa extraña porque te encanta The Dick Van Dyke Show , va a funcionar”, le dijo Feige a Entertainment Weekly. “Pero si ha estado rastreando las 23 películas que hemos hecho y siguiendo las historias hasta la Fase 4, habrá una gran cantidad de recompensas esperando por usted a medida que se desarrolle todo”, aseguró. 

Sin embargo, si eres un No fan de Marvel, pero te gustaría entender un poco más el romance entre Wanda y Vision. Antes deberías ver al menos estas cuatro películas.

Primero debes ver Avengers: Age of Ultron, que narra el origen de Wanda y Vision en el MCU; después deberías ver Captain America: Civil War, en donde ambos inician un romance. Y por último Avengers: Infinity War y Avengers: Endgameque son básicamente el preámbulo a los problemas que se desarrollarán en la serie. En WandaVision, Scarlett Witch parece haber creado un universo alterno en el que Vision sigue con vida, y para conocer las razones en por las que murió Vision y por las que Wanda parece haber entrado en un trance, debes ver Infinity War y Endgame.

WandaVision se estrena el próximo 15 de enero con dos capítulos de cortesía en Disney+. Estará conformada de nuevo capítulos que se estrenará cada viernes hasta el próximo 9 de marzo. Aquí puedes consultar la fecha de estreno de cada capítulo.

***

¿WandaVision podrá superar a todo lo que hayamos vista antes de Marvel? 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti