Google compra Fitbit en medio de la investigación de monopolio en EU

El Departamento de Justicia de EU sigue investigando a Google y de momento no ha validado la compra de Fitbit
La compra se completó por 2,100 millones de dólares

Google anunció que llegó a un acuerdo para comprar Fitbit en medio de las investigaciones por monopolio en Estados Unidos. A pesar de que el Departamento de Justicia no ha definido si la adquisición es válida, la compañía de Mountain View confirmó que la transacción se ha completado.

En un comunicado, el vicepresidente senior de dispositivos de Google, Rick Osterloh, le dio la bienvenida a Fitbit. El acuerdo se completó este 14 de enero por una cifra que asciende a los 2,100 millones de dólares mientras el Departamento de Justicia investiga una supuesta violación a la ley antimonopolio.

“Durante más de una década, Fitbit ha ayudado a personas de todo el mundo a vivir vidas más activas y saludables con la creación de dispositivos. Hoy me complace anunciar que Google ha completado la adquisición de Fitbit y quiero dar la bienvenida a este talentoso equipo”, escribió Rick Osterloh.

Google le dio la bienvenida a Fitbit | Foto: Google (Twitter)

Fue a finales de 2019 cuando Google comenzó a generar controversia por sus planes para comprar Fitbit. En octubre de 2020, el Departamento de Justicia de EU demandó al gigante tecnológico por supuestas violaciones a la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad.

Mientras tanto, Google dijo que trabará con la empresa fundada en 2007 para crear nuevos dispositivos y servicios que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios. La compañía californiana aclaró que el trato no tiene que ver con datos, pero aseguró que protegerá la privacidad de los clientes.

Finalmente, confirmó que trabajará con el apoyo de reguladores globales para que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilicen para anuncios. También desarrollará sistemas para Android capaces de interconectarse con dispositivos de medición física y relojes.

***

El mercado actual tiene una amplia oferta de relojes inteligentes.