El nuevo Fitbit Sense llega a México para medir tu estrés

Fitbit Sense incluye nueva tecnología para medir el estrés, la salud del corazón y la temperatura corporal.
Fitbit Sense smartwatch

En agosto pasado Fitbit presentó el nuevo Fitbit Sense, un smartwatch con funciones enfocadas a la salud y el bienestar. Ahora, de la mano de su nueva embajadora para México, Angie Taddei, la compañía anunció la llegada del reloj a nuestro país.

Fitbit Sense es el smartwatch más avanzado que ha fabricado la compañía hasta ahora. Además de las funciones de monitoreo de actividad física que ya todos conocemos, el reloj también incluye análisis de la frecuencia cardiaca, sensores temperatura cutánea y herramientas para la gestión del estrés.

Un smartwatch para el estrés

El smartwatch es el primero en incluir un sensor EDA (actividad electrodérmica), que le permite detectar pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel. Esta tecnología se complementa con la información que se recoge desde el sensor de ritmo cardíaco y el de temperatura corporal.

De acuerdo con Fitbit, con el análisis de estos datos el reloj puede detectar cómo reacciona nuestro cuerpo ante una situación de estrés. Además, Fitbit Sense nos dará algunas herramientas para ayudarnos a controlar el estrés y mejorar nuestro estado anímico, como sesiones de respiración o meditación.

El enfoque de Fitbit es que la salud no sólo depende del ejercicio, sino de otros aspectos que también complementan nuestro bienestar físico y mental. Es por eso que ahora ha incluido la tecnología PurePulse 2.0, con un sensor de ritmo cardíaco mejorado que junto con un sistema de algoritmos avanzados puede analizar la frecuencia cardíaca durante todo el día, y así notificarnos en caso de que las pulsaciones sean demasiado altas o bajas.

Por otro lado, el sensor de temperatura cutánea puede detectar cambios drásticos y notificarnos en caso de una fiebre, y también analizar noche tras noche nuestra temperatura para identificar variaciones y patrones. A esto hay que sumarle el monitoreo de sueño, que nos ayuda a conocer la calidad de descanso al dormir.

Eso sí, para tener acceso a todas las funciones es necesario contar con una membresía al servicio de Fitbit Premium, aunque con la compra del reloj ya se incluyen seis meses gratis.

Llamadas, GPS y batería de larga duración

En cuanto al hardware, Fitbit Sense está fabricado con terminados en aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable. Es resistente al agua y puede sumergirse a una profundidad de hasta 50 metros. Su pantalla táctil es AMOLED con protección Gorilla Glass 3 y cuenta con tecnología Always On.

Por dentro encontramos GPS para medir el ritmo y la distancia recorrida durante la actividad física, así como una bocina y un micrófono para responder llamadas desde el reloj mediante Bluetooth. Otra novedad es que Fitbit Sense ya es compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa, que nos servirán para crear recordatorios, poner alarmas o controlar otros dispositivos en nuestro hogar.

Su batería promete una duración de más de 6 días de uso (con el GPS desactivado), y gracias a su función de carga rápida puedes tener 24 horas extra con tan sólo conectarlo durante 12 minutos.

Precio y lanzamiento

El nuevo Fitbit Sense ya está a la venta en México por un precio de $9,499 pesos y puede conseguirse a través de Best Buy y Amazon. El reloj está disponible en colores grafito y dorado, con una gran variedad de combinaciones en correas.