logo-codigo-espagueti

Universidades mexicanas toman medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Mientras algunas universidades suspenderán las clases, algunas solo han tomado medidas sanitarias.
Universidades Mexico Coronavirus
(Foto: Getty Images)

El nuevo brote de coronavirus Covid-19 fue declarado una pandemia, y si bien el gobierno de México sostiene que en el país la propagación del virus no es un problema del que debamos preocuparnos, dado que aún estamos en la Fase 1… universidades e instituciones educativas han comenzado una serie de campañas que van desde la implementación de medidas sanitarias hasta la suspensión de clases.

También te recomendamos: México no cerrará sus fronteras por la pandemia del coronavirus

Entre las instituciones que han cancelado sus clases se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey. Mientras que la UNAM informó que llevará a cabo un sistema para que tanto alumnos como profesores estudien y trabajen en casa vía remota, el Tec dió a conocer a través de Twitter que a partir del 17 de marzo se cancelarán las clases en todos los niveles, e iniciará un programa virtual de “continuidad académica” a partir del lunes 23. La universidad nacional también dio a conocer que reducirá  el número de eventos masivos en lugares cerrados. El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que ha colocado en los accesos de sus instalaciones filtros con enfermeras para revisar a sus alumnos, se sigue planteando la posibilidad de cancelar las clases. 

Otras intituciones privadas como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad La Salle, además de las universidades autónomas del Estado de Morelos, de Aguascalientes y de Guanajuato, no han suspendido clases, pero eso sí, han realizado una serie de medidas sanitarias que incluyen la cancelación de eventos masivos actividades internacionales. 

Aquí están los comunicados de algunas de las universidades:

https://twitter.com/UdeGuanajuato/status/1238286462426189826?s=19

Hasta ahora se han confirmado 18 casos de pacientes con coronavirus en México.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti