De acuerdo con información del Pew Research Center, la mitad de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se informan de los acontecimientos noticiosos a través de dicha red social.

Es decir que, prácticamente un tercio de la población norteamericana obtiene la información relacionada con noticias de actualidad por medio de la red creada por Mark Zuckerberg. Los números que maneja el informe del Pew Research Center sostienen que 128 millones de estadounidenses tienen cuenta de Facebook, y de ellos 101 millones la utilizan de manera constante.

El estudio, realizado a través de encuestas telefónicas con personas mayores de edad, determinó que  en el sector joven (entre 18 y 29 años) la red social es más influyente en el manejo de información y la manera que ésta se filtra a sus usuarios que la televisión, la familia o los amigos.

Por otro lado, también se menciona que los usuarios de la red social no buscan la información, sino que esta les llega en sus actualizaciones, por lo que están más abiertos a recibirla sin ser demasiado críticos con ella, ya que previamente pasó por el filtro de sus gustos. A pesar de ser su principal vía de información, sólo 4%de los encuestados catalogó a Facebook como el mejor medio para estar actualizado y sólo el 38% de la gente cree que su información es de fiar.

Los resultados del reporte se vuelven más importantes ahora, que Facebook se ha convertido cada vez más en una especie de censor que decide qué y cómo se puede entender el mundo.

fuente Pew Research Center

temas