México es el quinto país con más usuarios afectados en el escándalo de Cambridge Analytica.

El escándalo de privacidad de Facebook y Cambridge Analytica está lejos de terminar. Hoy, la compañía dio a conocer nueva información que revela que el número de usuarios afectados es mucho mayor al que se calculaba en un inicio.

De acuerdo con el comunicado de Facebook, se estima Cambridge Analytica pudo haber accedido indebidamente a la información de hasta 87 millones de personas. Una cifra muy por encima de los 50 millones de usuarios que apuntaban las estimaciones iniciales.

Pero ahí no acaba el asunto. La compañía de Mark Zuckerberg también dio a conocer cuáles fueron los principales países afectados por la extracción de datos. Y aunque la gran mayoría de las cuentas pertenecían a Estados Unidos (81.6%), México resultó ser el quinto país más afectado con 789,880 usuarios (0.9%).

Número de personas cuya información fue compartida indebidamente con Cambridge Analytica. (Imagen: Facebook)

Facebook señaló que esta es su “mejor estimación” del número máximo de cuentas afectadas por medio de la aplicación ThisIsMyDigitalLife. Sin embargo, la empresa aclaró que no conocen con precisión qué datos fueron compartidos con Cambridge Analytica.

Además, Facebook también detalló una serie de cambios que se están haciendo en la plataforma con el objetivo de limitar el acceso de las aplicaciones a los datos personales de los usuarios.

fuente Facebook

temas