Los rumores detrás de la revisión de Xbox One se vuelven cada vez más fuertes.

Faltan sólo dos semanas para que E3 2016 se ponga en marcha, y claro, los rumores no se han dejado esperar. Ya tiene meses que se presume que Microsoft podría revelar una o dos nuevas versiones del Xbox One y ahora, ha surgido un reporte que asegura que además también se está preparando el anuncio de un par de nuevos dispositivos de streaming.

Xbox One TV

Uno de los dispositivos funcionará de una manera similar al Chromecast, y transmitirá diferentes tipos de contenido digital, incluyendo juegos. En su podcast, Brad Sams dice que el dongle que está probando la compañía, tiene la capacidad incluso de transmitir juegos de Xbox One desde la consola principal a una segunda pantalla en casa.

El segundo, supuestamente denominado Xbox TV, tiene funciones más avanzadas, dándonos la posibilidad de correr aplicaciones universales y juegos de la tienda de Windows 10 directamente en nuestro Xbox One y otras funciones que aún no están bien determinadas.

Cabe añadir que la persona que Sams ya había predicho los detalles acerca del control Elite de la consola, así que parece ser una buena fuente. A continuación pueden ver el video completo:

No una, sino dos nuevas versiones del Xbox One

XboxOne_Dev

Como mencioné antes, ya hay varios rumores que corren alrededor de esta posibilidad, sin embargo, Kotaku lanzó un nuevo reporte que proporciona detalles más específicos. Según las fuentes, dos versiones nuevas se avecinan, una de ellas se lanzaría este mismo año y la otra durante 2017 para hacerle frente a la también rumoreada NEO de PlayStation.

Hablando de la versión del año entrante, que internamente se conoce como “Scorpio”, integrará un GPU más poderoso que el que integra actualmente la consola. Aparentemente, esta versión está siendo diseñada para soportar dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift. La versión Slim que llegaría en algún momento de lo que resta a este año, contará con un disco duro de hasta 2 TB. Ambas consolas forman parte de una estrategia denominada Project Helix, que pretende unificar mucho más a Xbox y a Windows.

No olviden que Xbox celebrará su conferencia en E3 2016 el próximo lunes 13 de junio a las 11:30 a. m. (hora de la Ciudad de México) así que estén muy al pendiente.

Actualización (14:21):

Con un tuit que en realidad no revela mucho, Phil Spencer nos dio a entender que posiblemente alguno de estos rumores esté a punto de ser confirmado durante E3, haciendo hincapié en el día que se presentará a hablar acerca de “la historia gamer” de Xbox en el evento angelino. Como ya saben, Spencer suele darnos una que otra pista un rato antes de cada conferencia, así que quizás podríamos esperar algo bueno.

vía The Verge

fuente Brad Sams (YouTube)

temas