El buen Macca lanza un documental que nos deja meternos de lleno a su carrera como solista.

Paul McCartney siempre ha sido un entusiasta de las nuevas tecnologías, sobre todo cuando están asociadas con la música. Ahora que la realidad virtual está de moda, el zurdo de Liverpool no podía dejar pasar la oportunidad de buscar vincularse con este tipo de videos.

Gracias a un acuerdo con la productora Jaunt, dedicada a la grabación de videos VR, y aprovechando el lanzamiento de su disco recopilatorio PURE McCartney, que reúne lo mejor de la carrera solista del mítico bajista, Paul decidió lanzar una serie de seis videos inmersivos que permiten a sus fans conocer aspectos de varias de sus más memorables canciones en boca del propio Macca, así como ver secuencias de video nunca antes compartidas, todo en un entorno de realidad virtual que puede disfrutarse con cualquiera de los visores del mercado.

“Anteriormente, los artistas se comunicaban con sus fans a través de las portadas y los bookets de los álbumes, pero esta expresión personal ha ido disminuyendo con los años. Con su entrada al mundo de la realidad virtual Paul McCartney toma la iniciativa más innovadora hasta la fecha: se comunica directamente con sus fans para compartir sus experiencias y sus pensamientos más profundos, de una manera totalmente nueva, personal y envolvente”, indicó Cliff Plumer, Presidente de Jaunt Studios.

Los seis episodios de PURE McCartney VR incluirán crónicas sobre Dance Tonight, Coming Up, My Valentine (dividido en dos partes), Mull of Kintyre y Early Days, se emitirán de forma episódica a partir de hoy y continuarán hasta el lanzamiento del álbum PURE de McCartney el próximo 10 de junio del 2016. Si tienes un dispositivo VR, ya puedes ver el primer video de la serie desde la cuenta oficial de McCartney en YouTube:

El segundo episodio es, por el momento, una exclusiva de la página oficial de la productora Jaunt:

fuente Jaunt VR

temas