Así es el nuevo DualSense, el control de PlayStation 5

El nuevo control no solo cambió de nombre...
(Sony)

Sony reveló inesperadamente las primeras imágenes de nuevo DualSense, el control del PlayStation 5. Y con este nuevo diseño, PlayStation se alejó de prácticamente toda su historia para explorar otros rumbos. Muchas cosas han cambiado con el nuevo mando de la PS5, aunque otras se mantienen prácticamente iguales.

También te recomendamos: Si este es el precio final de PlayStation 5, será muy barata

Mientras todo el mundo está esperando por echarle un vistazo a la nueva PS5, Sony parece estar reservando una sorpresa a todo el mundo. Pues de la nada reveló el control de su nueva consola. Y junto con un cambio de nombre, abandonando la tradición de los DualShock, el nuevo control viene con novedosas funciones que prometen mucho para los jugadores.

Lo primero que llama la atención es que el nuevo DualSense abandona el familiar color negro carbón y opta por un diseño casi completamente blanco con dos barras de luces LED en la parte frontal. Además los botones también sufrieron un ligero cambio. El antiguo botón de PS4 “Share” ahora se llama “Create”, mismo que ofrecerá “a los jugadores nuevas formas de crear contenido con el gameplay y compartirlo con el mundo.” Por su parte el botón PS ahora solo tiene la forma del logo, sin un recubrimiento circular como el de su antecesor.

(Sony)

Y como muchos lo estaban pidiendo, el nuevo DS tendrá una entrada USB-C y un micrófono integrado.

Ya en detalles de su funcionamiento, el nuevo DualSense reemplazará el antiguo sistema de rumbling por feedback háptico. Además recordemos la nueva función que promete mucho, y es que la resistencia de los gatillos del control de PS5 podrá ser adaptada para obtener un efecto de mayor realismo al disparar con un arco o manejar un coche en un terreno pedregoso.

Pero no todo es nuevo con el control. Los jugadores de PS4 reconocerán que la touchpad permaneció en el centro del control, así como que el control mantiene sus joysticks de forma simétrica como siempre ha sido con PlayStation.