Scott Cawthon no está conforme con la opinión de los usuarios, así que prefirió retirarlo del servicio de Valve.

La historia original de Five Nights at Freddy’s inició y concluyó en menos de un año, todo ello gracias a que su creador, Scott Cawthon siempre se ha descrito a sí mismo como alguien impaciente que quiere traernos sus novedades lo más pronto posible. La decisión de adelantar considerablemente sus lanzamientos nunca le había salido mal… Hasta ahora.

La historia está así: hace un par de semanas, Cawthon publicó en el blog de Five Nights at Freddy’s en Steam, que su nuevo RPG basado en la serie iba a lanzarse en la plataforma el 19 de febrero, pero, como de costumbre, tomó la decisión de sorprendernos con un mes de anticipación, dejando que todos pudiéramos comprar y disfrutar de la versión final la semana pasada.

Sin embargo, el adelanto al parecer no le sentó bien a este título que de entrada representa la incursión de la serie, en un terreno gobernado por una base de jugadores bastante exigentes, quienes por supuesto no dudaron en expresar su descontento con el resultado, sobre todo si lo comparamos con el precio final del juego.

Aunque luego de varias reseñas negativas en Steam, Cawthon decidió disculparse con el público por la falta de ciertos aspectos básicos del juego, su mal balance y sus pésimos apartados visuales y de audio:

“Hay muchas opciones que este juego debió tener antes de ser lanzado, cosas de las que me habían hablado pero decidí simplemente no implementar. Cosas como poder ver las habilidades que disponibles durante una batalla, o la posibilidad de ver el estado de tus personajes, son ejemplos de lo que un buen RPG debería tener”, dijo en el comunicado.

Para terminar con su disculpa, Cawthon confirmó que iba a arreglar los problemas para actualizar el juego en semanas posteriores. Pero claro, las malas críticas no cesaron, así que el diseñador publicó otro comunicado en el que nos deja saber que FNAF World ha sido retirado de Steam, y que todo aquél que lo haya conseguido, puede pedirle un reembolso a Valve. Aún así, el creador de la serie seguirá puliendo su más reciente creación, pero esta vez, cuando finalmente esté lista para jugarse, la ofrecerá de manera completamente gratuita a todos.

Actualización (12/02/16):

A tan sólo un par de semanas de que el juego fuera retirado, Five Nights at Freddy’s World está de vuelta con una nueva versión. Tal y como se había prometido, el juego está disponible de manera completamente gratuita a través de GameJolt.

vía Kotaku

fuente Steam

temas