Samsung presenta los nuevos Galaxy A52 y A72, el nuevo nivel de la gama media

Aquí están los nuevos teléfonos de gama media de Samsung que podrían romper todos los esquemas.

La gama media de Samsung está en el siguiente nivel. En su segundo Unpacked del año, la compañía presentó sus próximos teléfonos de la serie A: el Galaxy A52, A52 5G y el Galaxy A72, tres dispositivos con los que Samsung planea romper todos los esquemas de la gama media, aparentemente.

Construidos a partir de un procesador octa-core (dual 2.3GHz + hexa 1.8GHz) con Android 11 y One UI 3.0 de Samsung, Samsung quiere enamorar a sus usuarios con sus nuevas pantallas. El amor nace de la vista y los nuevos displays de la línea A ahora serán más brillantes y contarán con tasas de actualización más rápidas.

Contempla al nuevo Samsung Galaxy A52:

Samsung Galaxy A52 | Foto:. Samsung

Cada uno de los dispositivos también serán resistentes al polvo y al agua, y contarán con una enorme cámara de 64 megapixeles con estabilizador óptico. Su capacidad de almacenamiento podrá expandirse a través de una microSD, y esta vez Samsung no prescindirá de una cargador en su caja.

Serán lanzados en dos versiones: una de 128 GB y otra de 256 GB de almacenamiento. De acuerdo con The Verge, las configuraciones de memoria RAM serán distintas dependiendo de su región.

Mientras que los Galaxy A52 y A52 5G serán lanzados con pantallas Super AMOLED de 6.5 pulgadas, el Galaxy A72 tendrá un display Super AMOLED de 6.7 pulgadas. Tanto el Galaxy A52 como el A72 contarán con tasas de actualización de 90Hz, mientras que la versión 5G del A52 tendrá una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Aquí está el nuevo Samsung Galaxy A72:

Samsung Galaxy A72 | Samsung

Cada uno contará con una configuración de cámaras cuádruple. La cámara principal será de  64 megapíxeles f / 1.8, con una cámara macro ultra ancha de 12 megapíxeles f / 2.2 de 5 megapíxeles y una cámara frontal para selfies de hasta 32 megapixeles, aunque el A72 también incluirá un telefoto de de 8 megapíxeles en lugar del sensor de profundidad.

Los precios en México aún no han sido confirmados, pero en Europa serán lanzados con a partir de los 349 euros para el A52, 429 euros en el caso del A52 5G, y 449 euros para el A72.

***

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo Galaxy A72 en México, te presentamos a su antecesor: el Samsung Galaxy A71, uno de los mejores teléfonos Android de gama media en existencia. Si no te quieres perder nuestras reseñas de telefonía, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.