Samsung advierte que podría prescindir del Galaxy Note este año

No será el fin de una era después de todo.
Este año no habrá un nuevo Galaxy Note | Foto: Getty Images

Es muy posible que este año no veamos el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note, aunque los rumores apuntaban hacia un futuro más trágico para uno de los teléfonos insignia de Samsung.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Samsung advirtió durante su reunión anual de inversionistas que al menos durante este año podrían prescindir del Galaxy Note debido a las dificultades para desarrollar dos teléfonos insignia simultáneamente, como dijo el jefe de dispositivos móviles de la compañía, DJ Koh.

“[La] serie Note se posiciona como un modelo de alta gama en nuestra cartera de negocios”, dijo Kohn durante la reunión. “Podría ser una carga presentar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar [un] modelo Note en 2H. El momento del lanzamiento del modelo Note se puede cambiar, pero buscamos lanzar un modelo Note el próximo año“, aseguró.

El Galaxy Note 20 sería el último Galaxy Note que veríamos por un tiempo | Foto: Samsung

Los informes anteriores habían anticipado que la línea Note de Samsung estaba en una pendiente inclinada hacia el fin de una era, por lo que ver un nuevo modelo de este dispositivo en 2021 ya no era nada seguro.

De acuerdo con un informe anterior de Reuters, Samsung habría decidido dejar de fabricar el Galaxy Note debido a la recesión económica ocasionada por la pandemia. Pero por ahora solo sería temporal.

Aunque Samsung previamente también habría informado que una escasez global de semiconductores podría afectar su negocio de telefonía el próximo trimestre. Sin embargo, a través del reporte de Bloomberg la compañía señaló que el retraso actual del Galaxy Note no tiene ninguna relación con este factor.

Por ahora, mientras el Galaxy Note se encuentra suspendido en el aire, algunas funciones clave del teléfono se encontrarán en otros dispositivos de Samsung. El nuevo Galaxy S21 heredó la clásica S-Pen.

El fin de la era del Galaxy Note, como habíamos apuntado anteriormente, solo será momentánea.

***

Acá recordamos al último Galaxy Note que Samsung lanzó el año pasado: el Galaxy Note 20 Ultra, una bestia imparable. Si no quieres perderte nuestras reseñas de telefonía, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO