El bisel del dispositivo tendrá una función parecida a la corona digital del Apple Watch.

Ya tenemos más información del próximo smartwatch de Samsung, del que conocimos los primeros detalles hace unas semanas. Ahora, la gente de SamMobile descubrió algunas imágenes interesantes, que se incluyen como parte del SDK que la compañía ya liberó para los desarrolladores.

El reloj, conocido bajo el nombre clave de Project Orbis, tendrá una pantalla redonda de 1.8 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles (305 ppp), acelerómetro, giroscopio, sensor de presión, monitor de ritmo cardiaco, GPS, Wi-Fi y conectividad 2G. Pero lo que más llama la atención, es que a diferencia de otros modelos similares (como el Moto 360 o el LG Watch R), Samsung menciona que el suyo tendrá un marco giratorio.

Samsung-Orbis-2
El marco servirá para navegar y modificar valores en la interfaz

Esta característica servirá de forma similar a la corona digital del Apple Watch, pues funcionará para navegar en la interfaz, hace zoom, modificar valores en las apps y también como control de volumen. Todo esto bajo la plataforma de Tizen OS, el sistema operativo propio de la compañía surcoreana.

Según los rumores, Orbis será presentado durante la feria IFA de Berlín, que se llevará a cabo en septiembre. Lo más probable es que en los próximos meses nos enteremos de más.

vía The Verge

fuente SamMobile

temas