El nuevo modelo cuenta con un rediseño y es más barato.

Hace un año Samsung lanzó al mercado su primer apuesta en el mundo de la realidad virtual: el visor Gear VR. El dispositivo funcionaba gracias a la tecnología de las Oculus Rift. El dispositivo no fue demasiado popular por sólo ser compatible con el Galaxy S6 y el Note 4 y costar 199 dólares, un precio relativamente caro para un sistema que no tenía demasiado contenido.

Hoy la compañía coreana anunció la llegada de la versión 2015 de las Gear VR, el cual tiene unos nuevos controles y será compatible con todos los teléfonos del 2015 de la marca. Por si fuera poco será mucho más barato: sólo costará 99 dólares.

Pac-man llega a la realidad virtual
Pac-man llega a la realidad virtual

La mejor parte del anuncio es que ahora sí le han puesto atención al contenido compatible, teniendo compatibilidad con Netflix, Hulu, TiVo, 20th Century Fox, Lionsgate, y Twitch, además de contar con una versiones jugable de viejas Arcades ¡incluyendo la de Pac-Man! y una versión de Minecraft.

El dispositivo llegará a las tiendas de Estados Unidos el 27 de Noviembre, justo en el Black Friday. En el resto del mundo comenzará a venderse en diciembre.

temas