La compañía coreana oficializó que sus nuevos televisores inteligentes usarán el sistema operativo desarrollado por la Fundación Linux.

Para no quedarse atrás con respecto a LG, quienes anunciaron en días pasados su nueva linea de televisores con webOS 2.0 que presentarán en el CES 2015, Samsung informó que, como se venía rumorando, todas sus nuevas pantallas de televisión usarán Tizen como sistema operativo, tal como el prototipo que vimos a mediados de año.

De acuerdo con la empresa, eligió a Tizen porque permite una mejor interacción e integración entre el televisor y otros aditamentos tecnológicos, lo cual planean sea el sello distintivo de sus pantallas, además permite un uso más intuitivo, es más fácil de usar y es más rápido que la competencia.  Los televisores con Tizen podrán controlarse desde los smartphones de Samsung, con los cuales podrá vincularse tanto vía web como por medio de Bluetooth, con lo cual se podrá utilizar a los teléfonos para reproducir el contenido de la tele, aunque este apagada.

Samsung también indicó que sus nuevos televisores incluirán nuevos servicios, destacando la integración de PlayStation Now como aplicación nativa.

Con esto se confirma que Samsung busca fortalecer a Tizen como competencia directa de webOS y Android TV, como el sistema operativo que rija en el mundo de los televisores inteligentes.

fuente Samsung

temas