Samsung Galaxy Note 9: Precio, lanzamiento y características

(Imagen: Samsung)

El teléfono más poderoso que Samsung ha fabricado hasta la fecha.

Hablar del Samsung Galaxy Note 9 es hablar, de alguna manera, de lo complicado que se ha vuelto para Samsung posicionar los modelos Note tras todo el periplo que se circunscribió a los Galaxy Note 7 y las publicitadas explosiones de sus baterías, hecho que los usuarios y la prensa tardarán en olvidar. Sin embargo, cuando la compañía lanzó el Note 8 –y aunque se trataba del teléfono más caro de Samsung de todos los tiempos–, fue considerado por los usuarios como uno de los mejores teléfonos del mercado, a pesar de que no repuntó tanto en sus ventas.

Ahora, la compañía surcoreana quiere mantenerse como el líder mundial de ventas de smartphones, y tiene todo para lograrlo con el nuevo Samsung Galaxy Note 9. Así es, hace un momento se presentó la nueva apuesta de Samsung en el mundo de la telefonía móvil, y es asombroso.

Diseño

Como ya se venía rumorando, el diseño del Galaxy Note 9 no cambia radicalmente con respecto a su antecesor. De hecho, la diferencia más grande la encontramos en el cambio del lector de huellas. Ahora, el lector se encuentra en la parte de abajo de las cámaras traseras y mantendrán su posición horizontal, a diferencia del Galaxy S9 Plus que las tiene verticalmente. En cuanto al frente, se trata del Galaxy Note con la pantalla más grande hasta la fecha. Estamos hablando de una pantalla de 6.4 pulgadas. Esto significa que diseñadores y creativos tendrán más espacio para dibujar, jugar y ver videos en YouTube. Incluso, la compañía de videos nombró al Note 9 como un dispositivo ideal para ver sus videos, signifique lo que signifique esas palabras.

Samsung Galaxy Note 9: caractarísticas, precio y lanzamiento
(Imagen: Samsung)

Capacidades

En cuanto a su batería, igualmente estamos hablando de la más grande en un Galaxy Note hasta ahora: 4.000 mAh, lo que significa que –en teoría– tendría que durarnos todo el día, dependiendo el uso que se le dé al teléfono.

Para su cámara, Samsung no ha innovado demasiado. Mantiene los 12 MP para su cámara dual trasera y los 8 MP en la parte frontal. Prácticamente iguales al Galaxy S9+, eso sí, tanto la cámara trasera como la delantera añaden estabilización óptica. También añade el sistema Scene Optimizer (Optimizador de escenas), que usa un algoritmo de inteligencia artificial para identificar los elementos de una foto al instante, y clasificarla automáticamente en una de sus 20 categorías.

Samsung Galaxy Note 9: caractarísticas, precio y lanzamiento
(Imagen: Samsung)

S Pen

La nueva S Pen tiene una punta fina de 0.7 mm y 4,096 niveles de presión que la vuelven una herramienta muy práctica para diseñadores.

Samsung Galaxy Note 9: caractarísticas, precio y lanzamiento
(Imgen: Samsung)

La S Pen también permite tener el control sobre la cámara del teléfono y puede funcionar para tomar fotos a distancia, sencillamente apretando el botón del accesorio. Permite tener el control de las presentaciones si los usuarios deciden usar el Dex y convertir su teléfono en una computadora remota.

(imagen: Samsung)

Características

  • Dimensiones: 76.4 mm x  8.8 mm x 161.9 mm
  • Peso: 201 g
  • Pantalla: 6.4″ Quad HD+ Super AMOLED con Gorilla Glass 5
  • Resolución: 2,960 x 1,440 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 845 o Exynos 9810
  • RAM: 6GB o 8GB
  • Almacenamiento: 128GB o 512GB
  • Ranura microSD: Sí (admite otros 512 GB)
  • Cámara principal: Doble de 12 megapixeles con apertura de f/1.5 y f/2.4 (una con apertura variable) y grabación de video en cámara lenta hasta a 960fps con modo bokeh, zoom 2x, super slowmo 960fps (HD720p)
  • Cámara secundaria: 8 megapixeles
  • Materiales: Aluminio L7000
  • Otras características: S Pen (stylus), escáner de iris, reconocimiento facial, lector de huellas, Samsung Knox, conector de audífonos (3.5mm), puerto USB-C, doble bocina y AR Emoji.
  • Resistencia al agua: Sí (IP68)
  • Capacidad de batería: 4,000mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Lanzamiento y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos, y tendrá precios que van de los 999 dólares (la versión de 128GB)  a los 1,250 dólares (la versión de 512 GB). En México estará disponible en preventa desde el 23 al 30 de agosto, el 31 de agosto llegaría a las tiendas nacionales. Podrás encontrarlo en cuatro colores: Ocean Blue, Midnight Black, Lavender Purple y Metallic Copper.

fuente Samsung

temas