Esta semana Tizen también realizó su evento para desarrolladores, opacado completamente por el WWDC de Apple, sin embargo, el sistema operativo abierto basado en Linux dejó ver cosas interesantes en su futuro.

Sin lugar a dudas lo más trascendente que se pudo ver en el evento fueron los productos de Samsung, debido a que son los que más avances en su desarrollo tenían: el smartphone Z, un par de cámaras y el Galaxy Gear 2. Pero lo que más llamó la atención fue el anuncio hecho por Jong- Deok Choi, vicepresidente operativo de Samsung, quien terminó su participación con una sorpresa que, declaró, estará en el mercado más pronto de lo que se cree.

Fue así que los asistentes pudieron probar el prototipo de la primera Smart TV que funciona con Tizen. El televisor tiene una pantalla de 65 pulgadas y una interfaz plana, puede controlarse desde el smartphone, reproducir video, música, fotos y aplicaciones.

Aparentemente, con el apoyo que Samsung le está brindando a Tizen –sistema operativo del que es copropietario, junto con Intel–, la plataforma podría convertirse en una seria competencia para Google y su sistema Android. Y para ganarse a los desarrolladores, la empresa coreana le obsequió a los asistentes a la conferencia una laptop y un smartwatch Galaxy Gear 2, además de anunciar que se premiará con 200,000 dólares al mejor diseño de una app para este sistema.

Finalmente, Tizen informó que su kit de desarrollo (SDK) estará disponible a partir de julio de este año.

vía Re/code

fuente Tizen Experts

temas